El estremecedor caso de Ruby Franke: daba consejos para padres en las redes y fue detenida por abuso infantil
La mujer se hizo famosa en YouTube luego de compartir su vida familiar desde 2015; uno de sus hijos logró escapar de la casa y pidió auxilio a un vecino; el pequeño tenía signos de maltrato y desnutrición
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de Utah que daba consejos para padres en línea a través de un canal de YouTube, que alguna vez fue sumamente popular, fue arrestada bajo la sospecha de abuso infantil agravado. El miércoles, uno de sus hijos, en condiciones severas de desnutrición, logró escapar por una ventana de la casa y corrió a pedir ayuda en una vivienda vecina.
La información de la detención de la mujer y los detalles sobre las condiciones de salud de sus hijos fueron informadas por las autoridades locales, según consignó AP. Durante años, Ruby Franke administró el canal de YouTube 8 Passengers (ocho pasajeros, en español), el cual actualmente fue dado de baja de la plataforma.
El canal se lanzó en enero de 2015 y seguía la vida de Ruby y Kevin Franke y sus seis hijos. La familia, de Springville, Utah, es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocida como la Iglesia Mormona, según consignó Insider.
Franke fue detenida el miércoles a la noche en Ivins, una ciudad al sur de Utah, cuando se encontraba en la casa de Jodi Hildebrandt, la propietaria de un negocio de asesoramiento que, según ella, enseña a las personas a mejorar sus vidas siendo honestas, responsables y humildes.
Recientemente, la empresa de Hildebrandt, ConneXions Classroom, publicó una serie de videos en YouTube en los que se pudo ver a Franke. Al parecer, las dos mujeres tenían una amistad de larga data.
De acuerdo con una declaración presentada por el Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins y citada por AP, el miércoles por la mañana, el hijo de 12 años de Franke, que se encontraba en la vivienda de Hildebrandt en Ivins, logró escapar por una ventana de la casa y corrió a pedir comida y agua a un vecino.
Según el testimonio del vecino, el pequeño tenía cinta adhesiva en los tobillos y muñecas, por lo que llamó de inmediato a la policía. Más tarde, fue trasladado a un hospital donde lo pusieron bajo observación “debido a sus profundas laceraciones por estar atado con una cuerda y por su desnutrición”, según los registros de arresto.
Más tarde, la hija de diez años de Franke fue encontrada en la casa de Hildebrandt y también fue llevada al hospital. Según las autoridades, otros dos hijos de la mujer fueron puestos bajo la custodia de servicios de protección infantil.
Junto con Franke, Hildebrandt fue arrestada bajo sospecha de dos delitos graves de abuso infantil agravado, según consignó la agencia de noticias, pero todavía no se presentaron cargos. Por su parte, Ruby pidió ser asesorada por un abogado y se negó a hablar con las autoridades.
El jueves, un juez aceptó la solicitud del detective que está a cargo del caso, de que se le negara la libertad bajo fianza a Franke. El funcionario citó “la gravedad de las lesiones de sus dos pequeños” e informó que había logrado detener a cuatro de los hijos de la mujer.
A Hildebrandt también se le negó la libertad bajo fianza. Se sospecha que la mujer estaba al tanto del estado de desnutrición y maltrato bajo el que vivían los hijos de su amiga.
Temas
Otras noticias de Abuso de menores
"Técnicas de manipulación". La historia detrás del funcionario de Pilar detenido por abusar de tres hombres
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
Laberinto judicial. El calvario de una madre que hace un año y medio denunció que el padre de su hijo abusaba de él
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión