Cuánto te descuentan de impuestos en tu sueldo si trabajás en Estados Unidos
Todas las personas que tienen un empleo formal deben conocer cómo se calcula la cantidad de dinero que les retendrán por las obligaciones fiscales
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Tanto el nivel salarial, la edad, el estado civil y el lugar donde vive una persona son algunos de los factores que influyen en el cálculo de la cantidad de impuestos que se retienen de los ingresos totales que provienen de un empleo formal en Estados Unidos. Para comprender el complejo sistema fiscal, es importante tener en cuenta que, además del cheque de pago, hay dos documentos clave en todo el proceso: el formulario W-4 y el W-2.
De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), tanto los ciudadanos estadounidenses como los extranjeros que residen en EE.UU. deben presentar una declaración jurada de impuestos si reciben ingresos regulares en el país. Además, la dependencia del gobierno federal cuenta con una útil herramienta en su sitio web que sirve para calcular las retenciones.
En general, el sistema tributario considera siete rangos de porcentajes diferentes de impuestos que una persona debe pagar, según la cantidad de ingresos que estén sujetos a retenciones: 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%. Además, el estado civil que se puede incluir en la declaración se divide en cinco categorías: soltero, cabeza de familia, casado que presenta en conjunto, casado que presenta por separado, o viudo.
Un documento del IRS para el año fiscal 2022, que debió presentar su declaración en 2023, establece la obligación de presentar declaraciones para una amplia gana de rangos de ingresos que van desde los US$12.950 para una persona soltera y menor de 65 años; hasta un mínimo de US$28.700 anuales para un matrimonio de mayores de 65 años que presentan una declaración conjunta.
¿Cómo calcular los impuestos que se deben pagar por trabajar en EE.UU.?
“Los impuestos federales se calculan mediante un sistema fiscal progresivo, es decir, las personas con mayor ingreso pagan un mayor porcentaje de taxes (impuestos), por tanto, si su descuento es diferente al de sus demás compañeros, no es porque el cálculo esté mal, sino porque el sueldo puede variar al suyo”, explica un video del canal de YouTube Superdinero.
De tal manera, es importante destacar que no existe una cantidad fija que se descuente de los ingresos de los contribuyentes en Estados Unidos, en cambio, a partir de la combinación de muchos factores individuales se define el dinero que se descuenta para destinarlos al pago de impuestos federales y estatales.
Mediante el formulario W-4, también conocido como Certificado de Retenciones del Empleado, es el formato que una persona debe llenar cuando inicia un trabajo formal en EE.UU., en este se enlistan los impuestos federales que se retendrán del sueldo a percibir. “Tiene que especificar un estado civil para efectos de la declaración en el Formulario W-4 (SP) y completar otras partes del formulario si espera tener ingresos adicionales, deducciones más allá de la deducción estándar o créditos tributarios”, detalla el IRS.
En tanto, el segundo documento importante, el W-2, es un complemento que debe recibirse año a año con un resumen de los ingresos que incluyen salarios, propinas y otros bonos; además, muestra cuánto se dedujo para impuestos federales, estatales y del Seguro Social.
¿Qué son las exenciones y deducciones?
Además de los documentos necesarios para la declaración de impuestos, es importante entender los términos de exenciones y deducciones; los primeros son una especie de beneficios fiscales que pueden ser reclamados por una persona que cumpla ciertas condiciones, su cónyuge o sus dependientes, y pueden reducir la carga de ingresos sujetos de impuestos.
Por otro lado, las deducciones permiten restar ciertos gastos de los ingresos totales. Algunos ejemplos de este rango son los intereses pagados por una hipoteca, préstamos estudiantiles o contribuciones a organizaciones benéficas. De igual manera, estas cantidades pueden ayudar a bajar el total de obligaciones fiscales.
En resumen, cada trabajador tiene un cálculo casi personalizado de los impuestos que se le descuentan de su salario, desde exenciones hasta deducciones, así como las tasas federales y estatales, cada dato en el balance financiero cuenta para definir los detalles del recibo de pago.
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