Cuánto dinero ganaron los ciudadanos de EE.UU. en 2022, según cada generación
Los grupos etarios más jóvenes lideraron en administración financiera, mientras que los más ancianos registraron reservas bajas y deudas altas
- 3 minutos de lectura'
La pandemia por Covid-19 no solo generó impacto tras las medidas de distanciamiento social que se implementaron, sino que incluso modificó los hábitos financieros de los estadounidenses. Ante un escenario de extrema incertidumbre acerca del porvenir mundial, comenzaron a ahorrar mucho más que antes, sobre todo los adultos jóvenes.
Así lo reflejó una encuesta realizada por la compañía aseguradora New York Life, de la cual se desprendió que, en general, los estadounidenses ahorraron cerca de 5000 dólares y, de ellos, la generación millennial logró reservas de poco más de 6000 dólares.
El sondeo arrojó que el 54% de las personas en Estados Unidos alcanzaron o superaron sus metas de ahorro del año pasado. Lo anterior es tendencia, ya que en 2021 el comportamiento fue similar. La encuesta se hizo a cerca de 4500 personas.
Desde que el coronavirus irrumpió en la vida de todos, la estabilidad financiera se volvió una prioridad, al igual que la salud. Si bien el pago de los préstamos estudiantiles fue suspendido en varias oportunidades desde 2020, lo que trajo alivio momentáneo a millones de personas, ahora los ciudadanos toman mayores previsiones cuando de números se trata.
En la opinión de Suzanne Schmitt, directora de bienestar financiero de la aseguradora, este comportamiento varía dependiendo del grupo etario que se considere. “Para las generaciones más jóvenes de millennials y generación Z, el escenario de inestabilidad lleva a los adultos a plantearse una manera diferente de manejar su estilo de vida actual”, expresó la experta, según consignó CNBC Make It.
De esa manera, la generación Z, que abarca personas de entre 11 y 26 años, es el grupo que tiene mayores expectativas de ahorro para 2023. De acuerdo con el medio, los adultos más jóvenes guardaron, en promedio, 5800 dólares el año pasado.
En ese orden, este grupo tiene como meta jubilarse mucho antes del promedio actual. Para ellos, a los 59 años ya deberían estar enfocados en disfrutar los frutos de décadas de trabajo. De acuerdo con la compañía aseguradora, este enfoque se debería a que estos jóvenes habrían vivido de primera mano las dificultades financieras a las que se enfrentaron sus familiares, pertenecientes a generaciones anteriores.
En el caso de los millennials, el ahorro también es una prioridad. Si bien el año pasado lograron reservas de poco más de 6000 dólares y consiguieron el podio en ese aspecto, también es el grupo que mayores deudas registra, con un promedio de casi 6000 dólares también. Al igual que para la generación Z, la educación financiera forma parte de sus prioridades.
El grupo etario anterior a ellos, es decir, la generación X, de 43 a 58 años, registró ahorros cercanos a los 4000 dólares, con una deuda promedio en tarjetas de crédito de US$7000. Esta generación tiene una edad estimativa para jubilarse de 65 años.
Por último, aquellos entre 59 y 77 años, los baby boomers, fue otro de los grupos con baja capacidad de ahorro el año pasado, si se lo compara con las generaciones posteriores. Este sector alcanzó a guardar casi 4500 dólares, pero tuvo deudas cercanas a los US$7000.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”