¿Cuánto cuesta tramitar la Green Card para Estados Unidos?
El costo del trámite deberá cubrirse incluso si no se aprueba el documento; cada categoría tiene un precio diferente y estos son todos los que hay, según las raozones por las que se quiera obtener
- 3 minutos de lectura'
El costo para tramitar la Green Card este 2022 se mantuvo igual que el del año pasado y cada categoría tiene un precio diferente. El gobierno estadounidense decidió mantener las tarifas debido a la importancia que tiene este documento para que millones de personas consigan su residencia permanente y para que puedan tanto trabajar como vivir dentro del país norteamericano.
La Green Card suele conseguirse a través de loterías de visas, una conexión familiar, a través de un empleo o bajo el estatus de refugiado. De esta condición dependerá el precio que se tenga que pagar para tramitarla y el procedimiento que se deba llevar a cabo. Lo que sí será obligatorio para todos los casos es el llenado de un formulario para añadirlo a los documentos solicitados por el gobierno.
Green Card por lazos familiares
Si se solicita la residencia permanente por medio de algún familiar que ya la tenga, este último deberá ayudar al solicitante a presentar el Formulario I-130, en el cual se basará el gobierno para determinar si la persona es elegible para ser beneficiaria o no.
Su costo es de 535 dólares.
Green Card en Estados Unidos por trabajo
Otra de las maneras que existe para tramitar este documento es a través de un trabajo, al ser contratado por una empresa de las aprobadas previamente por Estados Unidos o que se rijan bajo el T-MEC. Se requiere presentar el Formulario I-140 de Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero o la Forma I-526 de Petición de Inmigrante por Empresario Extranjero.
El primero cuesta 700 dólares y el segundo 3675 dólares.
Green Card: lotería de visas
En este caso, primero se deben pagar los 330 dólares para poder tener derecho a presentar la petición de la tarjeta verde. Una vez hecho esto, se puede llenar el Formulario I-485, también llamado solicitud para registrar la residencia permanente.
El costo al presentar el formulario es de 1140 dólares y para los menores de 14 años es de 750 dólares.
Una vez aprobada, ¿pueden retirarme la Green Card?
La residencia estadounidense o la Green Card siempre puede serle retirada a una persona por diferentes motivos; el principal de ellos es incumplir las normas del gobierno estadounidense o que se le descubra a alguien en medio de un delito.
Un juez de inmigración será quien decida si retirar el documento, al tomar como referencia el delito o lo incurrido por una persona que lo posee, ya que hay que recordar que, si bien tiene muchos beneficios, tener la tarjeta verde también tiene muchas obligaciones que los ciudadanos tienen que cumplir, o de otro modo incluso podrían ser vetados sin derecho para volver a solicitarla.
Green Card: ¿qué se puede hacer al tenerla?
Todas las personas que la posean pueden vivir y trabajar en Estados Unidos de manera permanente, son beneficiados con los programas sociales que estipula el gobierno y también son protegidos por las leyes del país.
Pueden entrar y salir del país norteamericano cuantas veces quieran, sin tener que huir de los agentes fronterizos como lo hacen las personas que ingresan de manera ilegal. Además, no es lo mismo tener una visa de turista que una Green Card, ya que los que poseen la primera no tienen la oportunidad de ser empleados dentro de la nación norteamericana.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024