Cuántas veces se puede rendir el examen de la ciudadanía para EE.UU.
El Uscis dio información sobre qué sucede si una persona reprueba el test, así como en cuántas ocasiones es posible hacer el trámite
- 3 minutos de lectura'
El examen de ciudadanía es obligatorio para todos los extranjeros que deseen naturalizarse en Estados Unidos y contiene varios apartados en los que los aspirantes deben demostrar su dominio del inglés y su conocimiento acerca de la historia de ese país. Sin embargo, también hay facilidades para la gente que no apruebe, así como para quienes tengan alguna discapacidad y no puedan realizar alguna de las pruebas.
A todo peticionario se le darán dos oportunidades de aprobar, de acuerdo con la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), que es la institución ante la que se realiza el trámite: “De no contestar satisfactoriamente alguna pregunta de los exámenes en su entrevista inicial, se le volverá a examinar de la misma porción del examen que haya reprobado (inglés o educación cívica) entre 60 días a 90 días después de la fecha de su entrevista inicial”.
En caso de reprobar también en la segunda ocasión, se deberá hacer el proceso desde el principio. Eso implica ingresar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, así como pagar las tarifas correspondientes. No hay un límite de veces para que alguien pueda solicitar la ciudadanía, según el mismo portal web del Uscis.
¿Cómo es el examen de la ciudadanía de EE.UU.?
El test consta de una prueba oral y otra escrita, en las que se evalúa el nivel de inglés del solicitante y sus conocimientos sobre Educación Cívica. Para la primera, se le hacen diez preguntas de un total de 100, elegidas al azar y todas relacionadas con la historia de EE.UU. Tiene que responder seis de manera correcta con una oración simple. Además, debe contestar cuestionamientos que le haga el agente acerca de la información que puso en su Formulario N-400, en el idioma requerido.
De igual forma, “deberá leer en voz alta una de tres oraciones correctamente”, brindadas por el entrevistador. Para el otro examen, el interesado tendrá que escribir una de tres oraciones de forma correcta.
Hay algunos extranjeros que están exentos de la prueba de inglés, aunque todavía deberán presentar el de historia en su idioma natal. Son quienes cumplen con ciertas características:
- Tienen 50 años o más y residieron de manera permanente y legal en EE.UU. por 20 años.
- Tienen 55 años o más y residieron de manera permanente y legal en EE.UU. por 15 años.
Por otro lado, un segundo grupo de solicitantes puede evitar las dos pruebas: quienes tienen una discapacidad física, de desarrollo o un trastorno mental: “Para solicitar esta excepción, presente el Formulario N-648, Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad. Este debe ser completado por un médico con licencia, un médico osteópata certificado o por un psicólogo clínico certificado”.
El Uscis tiene además un apartado con varios manuales y recomendaciones para las personas que próximamente presentarán su test. El objetivo es ayudarlos a prepararse y estudiar para que aprueben con más facilidad. Estos pueden encontrarse en su portal oficial. La agencia advierte que algunas preguntas pueden variar de acuerdo al lugar desde donde se hace el pedido, por lo que invita a estar atentos: “Consulte el sitio web oficial del gobierno de su estado para conocer los nombres de los funcionarios estatales elegidos”.
Temas
Otras noticias de Visas para EE.UU.
- 1
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Así es la torre de Porsche que se hunde en la costa de Miami
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”