Cuántas Green Cards basadas en el empleo entregará Estados Unidos en 2023 y cómo acceder a una de ellas
El límite anual de visas de inmigrante será más alto de lo que era habitual antes de la pandemia, aunque más bajo que en los dos años previos; qué formularios hay que llenar para aplicar
- 3 minutos de lectura'
El 30 de septiembre próximo finaliza el año fiscal 2022 y, para 2023, el Servicio de Inmigración de Estados Unidos otorgará un total de 200.000 visas basadas en el empleo, un número que si bien es más alto que la cuota de 140.000, es menor que las 281.507 que se otorgaron durante este año. Estos son los formularios que habrá que llenar en cada caso.
¿Por qué hubo más visas en 2022?
El Uscis detalló que el límite anual de visas basadas en el empleo para el año fiscal 2022 fue de 281.507, lo que significó más del doble del anual típico, pero la explicación detrás es que los números de visas basadas en la familia que no se usaron en el año fiscal 2021 se asignaron al actual.
Hasta el 31 de agosto de este año, las agencias utilizaron con éxito 263.510 visas de inmigrante basadas en el empleo, por lo que los datos pueden cambiar. El año fiscal en Estados Unidos arranca el 1 de octubre y vence el 30 de septiembre del siguiente año. Asimismo, El Servicio de Inmigración de ese país detalló que a finales de agosto había aprobado más de 210.000 solicitudes de ajuste de estatus basado en empleo para las personas que trabajan y se encuentran en ese país.
¿Cuántas visas habrá en 2023?
Sobre el número de visas de inmigrantes patrocinados por la familia y empleador para el año fiscal 2023, se estima que el límite sea de 200.000 porque los números de visas familiares que no se emplearon en el año fiscal en curso se agregaron al total. Debido a la pandemia de Covid tuvieron que cerrar algunas oficinas, por lo que varias visas no fueron distribuidas en 2020 y por eso se generaron cambios en los periodos posteriores.
¿Cómo solicitar la visa basada en el empleo?
De acuerdo con declaraciones del abogado de inmigración José Guerrero a Univision, las visas de inmigrante basadas en el empleo se solicitan con el formulario I-140 del Uscis, mientras que el ajuste de estatus es a través del l-485. La modificación de estatus por petición familiar sería con el formulario l-130.
En el caso de las visas de categoría de inmigrante, la agencia Uscis hará llegar a través del Centro Nacional de Visas del Departamento de Estados (DOS), la información necesaria de la aprobación de la solicitud. El DOS también se comunicará con el solicitante por datos adicionales que permitan concluir su proceso de forma exitosa con la visa de inmigrante, el documento que el extranjero podrá usar para ingresar al país como residente permanente.
En su página web, el Uscis señala que las condiciones que debe cumplir el solicitante dependen del tipo de estatus migratorio que otorgue el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Sin embargo, debe asegurarse de tener todas las condiciones en la autorización de empleo y seguir los términos de admisión a este país. En caso de que viole alguno de estos apartados, podría ser removido o denegársele el reingreso a Estados Unidos en el futuro.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024