Por qué se celebra la semana de agradecimiento a los maestros
La National Education Association le dedica varios días a celebrar a los docentes de EE.UU. con diferentes actividades
- 3 minutos de lectura'
Más que un Día del Maestro, en Estados Unidos hay toda una semana para celebrar esta profesión. Con la Teacher Appreciation Week, en miles de escuelas norteamericanas se festeja y agradece a los docentes por su dedicación. Si bien cada institución se encarga de su propio programa, a nivel nacional, este período tiene lugar entre la primera y la segunda semana de mayo.
Este año, es del 8 al 12 de mayo cuando los profesores reciben reconocimientos por su trabajo, de acuerdo con la National Education Association (NEA). “Nos unimos para decirles a los maestros que los escucharemos, que los apoyaremos y que juntos tomaremos medidas para que cada estudiante tenga un maestro que se sienta respetado y apoyado”, anunció la organización.
Esta festividad está vigente en territorio estadounidense desde 1984, cuando la Parent Teacher Association (PTA) designó la primera semana de apreciación. Según la descripción de su sitio web, se trata de “un momento especial para honrar a las personas que brindan su pasión y habilidades para educar a nuestros niños”.
En esta semana, los alumnos y sus padres tratan de reconocer la labor de quienes les enseñan, porque a veces se vuelven aquellas personas capaces de descubrir talentos, dar orientación vocacional y potenciar el desarrollo tanto de niños como jóvenes.
¿Cómo se celebra la Teacher Appreciation Week en EE.UU.?
Todos los años, se reconoce al maestro más destacado del país, en un premio que es además el mayor distintivo que puede recibir un docente. “Nuestro sólido programa fue diseñado para aumentar las habilidades de liderazgo de cada educador inspirador mientras celebramos sus talentos y compromiso como maestros extraordinarios”, señalan en el portal web.
El ganador obtiene la oportunidad de impartir 150 conferencias durante el año que dura su título: “Es un rol singular para un educador que ha demostrado excelencia en el salón de clases, un compromiso excepcional con sus estudiantes y su profesión y habilidades para hablar en público y abogar”. Algunos miembros de la PTA forman parte del comité de selección que elige al profesor.
Este año, una maestra inmigrante sueco-iraní será condecorada. Se trata de Rebecka Peterson, una docente de matemáticas de Union High School en Tulsa, Oklahoma. Por mucho tiempo recorrió el mundo y vivió en varios países mientras sus padres viajaban como médicos misioneros. Además, según destacó para el portal del National Teacher of the Year, haber tenido maestros comprensivos la llevó a amar su profesión y a querer seguir sus pasos.
Por otro lado, tanto la NEA como la PTA realizarán un evento nacional que reunirá a maestros de todo el país, junto Sheryl Lee Ralph, actriz de la serie Abbott Elementary. La comedia narra la historia de un grupo de maestros dedicados y apasionados que trabaja para ayudar a sus estudiantes a tener éxito en la vida. Los docentes estadounidenses podrán conversar con ella. “En el salón de clases y más allá, estamos juntos en esto. Únase a la PTA NEA para un panel de discusión especial como parte de la Semana de Agradecimiento a los Maestros”, dicta el evento.
Otras noticias de Estados Unidos
Conspiracionista. Los cambios que haría en salud pública el sobrino de JFK que fue candidato antivacunas y ahora podría tener un cargo con Trump
La historia de Pando. El árbol de 43 hectáreas considerado uno de los seres vivos más antiguos de la Tierra
La primera mujer en ocupar el cargo. Trump designó a Susie Wiles como su jefa de Gabinete en la Casa Blanca
Más leídas de Estados Unidos
"Terreno enemigo". La metáfora del velociraptor y un Donald Trump que ya prepara su venganza contra los medios
¿Se debilita o crece? Hacia dónde se dirige el huracán Rafael convertido en categoría 2
"No veo mi futuro aquí". La hija trans de Elon Musk anunció que se irá de Estados Unidos tras la victoria de Trump
Cómo es. Era solo un aficionado cuando escuchó el pitido de su detector de metales y halló un tesoro centenario