Cuándo es el próximo debate presidencial en EE.UU. entre Joe Biden y Donald Trump
Los precandidatos de los partidos Demócrata y Republicano se enfrentarán en más de una ocasión antes de las elecciones de noviembre; todo lo que se sabe sobre la segunda discusión televisiva
- 3 minutos de lectura'
Este jueves 27 de junio desde las 21 se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, el primer debate de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024. Los precandidatos Joe Biden, de 81 años, y Donald Trump, de 78 años, se enfrentaron en una contienda histórica. Sin embargo, no se trata de la única discusión televisiva entre los representantes de los partidos Demócrata y Republicano, sino que habrá al menos uno más antes de los comicios generales del próximo 5 de noviembre.
En concreto, el segundo debate tendrá lugar el martes 10 de septiembre, menos de dos meses antes de las elecciones. Para entonces, ambos ya habrán dejado de ser precandidatos y se presentarán como candidatos oficiales. Tal como suele ocurrir en estos casos, esa instancia será crucial para captar los votos de los ciudadanos indecisos. Ese encuentro cara a cara estará organizado por la cadena ABC News, aunque aún resta conocerse todos los detalles.
Las diferencias entre el primer y segundo debate presidencial en Estados Unidos
Además de los supuestos, que no se confirmarán hasta la hora de la verdad, la primera gran diferencia del segundo debate en comparación con el primero radica en que, para el encuentro de septiembre, Trump y Biden llegarán como candidatos confirmados de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente.
Si bien es una formalidad, ambos espacios políticos recién anunciarán a sus representantes definitivos en los próximos meses. La Convención Nacional Republicana es del 15 al 18 de julio, mientras que la Convención Nacional Demócrata se celebrará del 19 al 22 de agosto.
Otra de las diferencias es que la segunda discusión televisiva será transmitida por ABC News, mientras que la primera estuvo a cargo de la cadena CNN. En este sentido, se espera que las emisiones sean similares, con opciones para poder ver el evento tanto en la televisión de cable como por las páginas oficiales y las redes sociales de cada medio de comunicación.
Por otro lado, aunque aún no se han anunciado todos los detalles, en el segundo debate se seguiría también un formato similar al del primero, con reglas claras para garantizar un intercambio ordenado y productivo entre los candidatos. El objetivo de estas medidas, entre las cuales se destaca el control de los micrófonos, es que pueda existir un verdadero contrapunteo de opiniones y propuestas entre los aspirantes.
El primer debate entre el actual presidente Biden y el exmandatario Trump pudo verse en diferentes países de todo el mundo por televisión e internet. La transmisión inició a las 21 horas de Miami, el equivalente a las 19 hs en Ciudad de México; 20 hs de Bogotá, 22 hs de Buenos Aires y 3 hs (del día siguiente) en Madrid.
El encuentro fue televisado en vivo por CNN desde sus estudios en Atlanta y moderado por sus anclas Dana Bash y Jake Tapper. Asimismo, CNN en Español ofreció una emisión simultánea con doblaje al español y se pudo ver en streaming en el sitio web del canal.
Otras noticias de Joe Biden
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
No son caimanes ni serpientes: alerta por estos animales que recorren la calle en varias ciudades de Florida