Cuándo comienza el “otoño invernal” en Estados Unidos
Luego de uno de los veranos más calurosos en Norteamérica, llega finalmente el cambio de estación con el equinoccio de otoño; qué es lo que se puede esperar
- 3 minutos de lectura'
El verano boreal, que comenzó el 20 de junio, llega a su fin en aproximadamente una semana para dar pie al “otoño invernal”. Las temperaturas llegaron a alcanzar niveles muy altos a lo largo y ancho de todo Estados Unidos y finalizan el domingo 22 de septiembre a las 8.44 hs (hora del centro de EE.UU.) con el cambio de estación.
Según Almanac, el otoño invernal comenzará luego de que ocurra el equinoccio del otoño, es decir, que cuando el sol de mediodía pase por encima de la línea del Ecuador. A partir de ese momento, el día comienzan a tener la misma duración que la noche, por lo que esto significa que habrá menos horas de luz que de oscuridad.
Para el hemisferio norte, este fenómeno va a ocurrir el domingo 22 de septiembre a las 8.44 de la mañana, hora del centro de Estados Unidos. En contrapartida, este mismo proceso ocurrirá en el hemisferio sur del planeta, pero el 19 de marzo con el comienzo de la primavera boreal.
Esta estación tiene una duración de 90 días, por lo que finalizará el sábado 21 de diciembre a las 3.21 de la mañana, hora del centro de EE.UU., luego de que ocurra el solsticio de invierno. Al mismo tiempo, en el hemisferio sur ocurrirá este proceso, pero de manera opuesta, ya que comenzará la época veraniega.
Con el fin del verano boreal, terminará la época más caliente del año. Las temperaturas más altas se dan con la canícula que ocurre poco después de los solsticios. En este 2024, los días más calurosos en los Estados Unidos se estima que se dieron entre el 3 de julio y el 11 de agosto.
En comparación con el verano boreal, en el otoño invernal en Estados Unidos bajan las temperaturas y también hay menos horas de luz en el día. Con el cambio de estación puede ser frecuente experimentar cambios en el ánimo y hasta una depresión en el sistema inmunológico, lo que puede aumentar las posibilidades de contraer una enfermedad. Tomar conciencia de esta situación, disfrutar de las horas de sol y cuidar de la alimentación bastarán para mantenerse sano.
Fue uno de los veranos más calurosos de la historia de EE.UU.
En Florida, Arizona y California se registraron las temperaturas más altas de la temporada veraniega, incluso algunas superaron varios récords históricos. Por ejemplo, la temperatura promedio de Miami es 2,8°C más alta que en 1970.
Luego, en Phoenix se registraron temperaturas superiores a 38°C durante más de 100 días consecutivos, rompiendo el récord anterior de 76 días en 1993. Por último, en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, ubicado en California, durante nueve días consecutivos la temperatura alcanzó los 51,7°C.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Impactante. El video inédito que muestra desde otro ángulo el asesinato de John F. Kennedy en Estados Unidos, 61 años después
Tradición. Por qué se llama “Viernes Negro”: este es el origen de Black Friday en EE.UU.
"Dupe" imperdible. El esencial de belleza de Dollar Tree que es igual al de Sephora, pero un 98% más barato
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024