Cuáles son los requisitos para formar parte del programa au pair de Estados Unidos
Para participar del intercambio es preciso tener buen nivel del idioma, experiencia y más; estos son los detalles necesarios para inscribirse
- 3 minutos de lectura'
Ser au pair significa mudarse a otro país para trabajar en el cuidado de niños a cambio de conocer más acerca de la cultura de esa nación. El programa está abierto para viajar a diferentes lugares del mundo y Estados Unidos está en la lista. Quienes deseen aplicar deben cumplir con ciertos requisitos, en los que influye el idioma, la edad e incluso la experiencia en el cuidado de menores.
Si bien al ser au pair las personas reciben un salario y tienen un horario de tareas fijo, no es un “trabajo formal” en una estricta definición. Incluso las autoridades estadounidenses lo describen como un “intercambio”. El objetivo es que ciudadanos extranjeros conozcan el país mientras una familia anfitriona los recibe. Mientras el visitante se dedica al cuidado de los niños, los padres tienen la obligación de brindarles un hogar, alimento y todo lo que necesiten en su estadía.
La situación es diferente en cada caso. Algunas veces, según testimonios compartidos en redes sociales, los visitantes tienen incluso un auto de la familia para poder trasladarse y cumplir con sus funciones, como llevar a los pequeños a la escuela o cualquier otra actividad relacionada.
Para ser niñera o niñero en Estados Unidos se necesita primero contactar a una agencia, que encuentre una familia anfitriona. Además, es a partir de ese vínculo que se comienza a tramitar el visado correspondiente.
Requisitos para ser au pair en EE.UU.
De acuerdo con el portal www.aupair.com, estas son las características que deben cumplir los interesados y los documentos que deben tener vigentes:
- Tener entre 18 y 26 años.
- Buen nivel de inglés.
- Ser soltero o soltera.
- No tener hijos.
- Poseer una salud estable.
- Estar dispuesto a pasar un mínimo de un año en Estados Unidos.
- Comprobar al menos 500 horas de experiencia en cuidado infantil en los últimos dos años.
- Tener licencia de conducir y experiencia manejando.
- No tener antecedentes criminales.
¿Cómo postularse para ser au pair?
Una vez que se seleccionó a la agencia especializada con la que se desea hacer el trámite y que se cumplieron los requisitos, el extranjero debe seguir los siguientes pasos:
- Registrarse en la plataforma de la agencia.
- Esperar a que esta acepte la solicitud.
- Esta organización se encargará de publicar los datos del solicitante para que las familias anfitrionas puedan verlo en línea.
- Cuando haya familias interesadas, la agencia se las sugerirá al extranjero para que se contacte con ellas.
- El solicitante también puede buscar familias por su propia cuenta. En cuyo caso, debe comunicárselo a la agencia para que esta pueda emitir un documento de validación.
- Tramitar la visa J-1 con dicho documento.
- Una vez aprobada la visa, se planea el viaje para reunirse con la familia.
Hay que recalcar que el proceso de selección de las familias es en línea. Los anfitriones pueden hacer videollamadas con los candidatos al programa para saber si son compatibles con la cultura y las mecánicas de la familia. Ambas partes deben estar de acuerdo para que el intercambio se concrete.
Otras noticias de Estados Unidos
Abrieron las urnas. Trump vs. Harris: la última predicción del “gurú” de los pronósticos en EE.UU.
Kamala o Trump. Qué gana y qué pierde la Argentina según quién se quede con las elecciones
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Más leídas de Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno