Cuáles son los peligros ocultos de los trabajos temporales en Estados Unidos
El trabajo independiente en el país norteamericano puede ser muy seductor y traer oportunidades, aunque se debe tener cuidado con algunas cuestiones
- 3 minutos de lectura'
Al momento de buscar empleo está claro que la posibilidad de trabajar en Estados Unidos, por más que sea temporal, puede resultar muy seductora para cientos de latinos que desean triunfar en el país americano. De todos modos, hay algunos riesgos que surgen y a los que se les debe prestar especial atención. Aquí te presentamos los cinco peligros más frecuentes.
1. La promesa de salario
La primera cuestión de la que se habla a la hora de la contratación es la del salario, aunque no siempre se cumple con lo prometido. Lamentablemente, esta situación es muy frecuente y muchas compañías terminan pagando menos de lo pactado.
De hecho, la Comisión Federal de Comercio (FTC) analizó este tema e informó que en muchos casos es imposible para las empresas poder abonar lo que plantean porque se les va de presupuesto. Al ser un empleo temporal, el tiempo de trabajo es menor y ahí es donde aprovechan y utilizan el engaño.
Las formas de pago no siempre son las mejores. Por eso, es recomendable hablarlo antes de comprometerse y no en el momento del primer pago.
2. La situación de las empresas
Relacionado con el punto anterior, una manera de interiorizarse con lo que sucede en una compañía, es buscando en Internet información y algunos comentarios de exempleados. Algunas palabras claves como queja, comentario o estafa, pueden colaborar con la investigación de la empresa antes de aceptar una oferta laboral.
También, es útil conversar con trabajadores actuales para que puedan comentar con más detalle cuáles son las condiciones de trabajo en las que está y sobre los salarios. Esto puede ahorrarte una complicación futura.
3. La precaución con falsos comentarios
Más allá de la utilidad que tengan los comentarios de gente relacionada con el empleo o que trabajó en la compañía, se debe tomar una precaución aún mayor y comprobar si estas experiencias contadas son verdaderamente reales.
En muchas ocasiones pueden ser confeccionadas por parte de la empresa para quedar bien parados ante el público general y también ante un futuro empleado que recibió una oferta o se postuló para un puesto. No siempre serán fuentes confiables.
4. La complicación para los extranjeros
Este es otro punto complejo del empleo temporal en Estados Unidos. Muchos inmigrantes se encuentran desocupados y a la espera de una posibilidad laboral, y puede suceder que los empleadores se aprovechen de eso. En este sentido, el asesoramiento de un especialista en el tema puede ayudarte a evitar caer en trampas o engaños.
Independientemente de la situación económica en la que esté, un inmigrante que vive en tierras norteamericanas tiene derecho a reclamar un salario digno, que sea puntual y que esté en condiciones.
Además, es obligación que las empresas abonen la totalidad de las horas de trabajo correspondientes en los casos en los que se abona por hora. La División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento del Trabajo es la que se ocupa de esta temática y auxilia a los trabajadores que residen allí.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”