Cuáles son los estados más seguros para vivir en Estados Unidos, según la Inteligencia Artificial
Las tasas de criminalidad, los riesgos naturales, los servicios de emergencia y la estabilidad socioeconómica fueron algunos de los factores considerados por ChatGPT para dar su respuesta
- 4 minutos de lectura'
La seguridad es una de las características más valoradas por los ciudadanos estadounidenses a la hora de elegir en dónde establecerse. Sin embargo, las estadísticas difieren según cada estado. Frente a esto, la inteligencia artificial reveló cuáles son los estados más seguros para vivir en el territorio norteamericano.
Al ser consultado al respecto, ChatGPT tomó en cuenta factores como las tasas de criminalidad, que incluyen los delitos violentos y contra la propiedad; la seguridad en las carreteras, en donde entran en juego los accidentes de tránsito y las infraestructuras; los riesgos naturales, como huracanes, tornados e incendios forestales; el acceso a servicios de emergencia, en donde se considera el tiempo de respuesta de policías, bomberos y médicos; y la estabilidad socioeconómica, basada en las tasas de desempleo y educación.
De esta manera, el chatbot de OpenAI afirmó que las respuestas “pueden variar según los factores que se consideren”. Sin embargo, señaló como los estados más seguros para vivir en Estados Unidos a Vermont, Maine, Nuevo Hampshire y Minnesota.
Vermont, el estado más seguro
Vermont es el estado más seguro para vivir en Estados Unidos, sobre todo, porque tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del país norteamericano. Según la IA, su tasa de delitos violentos en 2023 fue de 1.1 por cada 1000 habitantes, lo que representa una cifra muy inferior al promedio nacional de 4.0. A su vez, con respecto a los servicios de emergencia, cuenta con una excelente cobertura policial y rápida respuesta a urgencias médicas.
Por otro lado, Vermont presenta riesgos mínimos de sufrir desastres naturales, ya que si bien algunas de sus áreas pueden experimentar tormentas invernales severas, están preparadas para enfrentarlas. A esto se le suma un fuerte sentido de comunidad, un enfoque en la vida al aire libre y un buen sistema educativo, con altas tasas de graduación escolar, según ChatGPT.
Maine, baja criminalidad y fuerte comunidad
Por su parte, Maine ocupa el segundo lugar de la lista elaborada por el chatbot sobre los estados más seguros para vivir en Estados Unidos. Al igual que Vermont, su tasa de delitos violentos fue de 1.1 por cada 1000 habitantes en 2023, y presenta servicios de emergencia eficientes, en especial en las áreas costeras y urbanas.
En cuanto a los riesgos naturales, pese a que el estado pueda recibir tormentas costeras o nevadas, su infraestructura es sólida. Por último, tal como indica la Inteligencia Artificial, Maine tiene una economía estable, apoyada en gran parte por la pesca y el turismo, y una población amigable que ayuda a mejorar su calidad de vida y seguridad.
Nuevo Hampshire, énfasis en la calidad de vida
El estado que completa el podio de la lista es Nuevo Hampshire, que tuvo una tasa de delitos violentos de 1.2 por cada 1000 habitantes en 2023. Según ChatGPT, otro de sus mayores puntos a favor es su red de servicios de emergencia, que cuenta con hospitales y centro médicos de excelente reputación.
A su vez, el estado tiene una baja incidencia de desastres naturales, aunque las nevadas son comunes en la zona. Sin embargo, Nuevo Hampshire se destaca por su calidad de vida, ya que tiene un ingreso promedio alto, una tasa de desempleo baja y un buen sistema de educación pública, además de paisajes montañosos y lagos pintorescos, según la IA.
Minnesota, centro del sector sanitario
Si bien Minnesota tuvo una tasa de delitos violentos de 2.7 por cada 1000 habitantes en 2023, menor a la media nacional, su seguridad se basa en su notable sistema de salud. De acuerdo con ChatGPT, los hospitales de renombre como la Clínica Mayo lo convierten en uno de los estados más seguros para vivir en el país norteamericano.
El bajo riesgo de experimentar desastres naturales como huracanes, terremotos o incendios forestales es otro de sus puntos positivos, según la inteligencia artificial, aunque puede haber inundaciones en las áreas más cercanas a los ríos. Por último, su economía es diversa y cuenta con sectores fuertes como agricultura, tecnología y manufactura, con un claro enfoque en educación y salud.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Tradición. Por qué se llama “Viernes Negro”: este es el origen de Black Friday en EE.UU.
"Dupe" imperdible. El esencial de belleza de Dollar Tree que es igual al de Sephora, pero un 98% más barato
Uno por uno. La ley del clima frío que pocos conocen en EE.UU., con distintos beneficios según cada estado
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario