Cuáles son los estados más caros para comenzar un negocio en Estados Unidos
El nivel de vida y los entornos empresariales competitivos influyen enormemente en los costos para los emprendedores
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Ser emprendedor siempre es complejo: arrancar un negocio desde cero, tener más personas a cargo, no dejar nada librado al azar y llevar las finanzas a rajatabla. Si todo esto ya de por sí tiene muchas variables que conjugar, todo se complica si se decide hacerse en un estado costoso.
De acuerdo a Metro Atlanta CEO, Nueva York se ubica como el estado más caro para los empresarios, con altos costos de alquiler comercial y salarios semanales más elevados. En segundo lugar, se encuentra Washington y Massachusetts ocupa el tercero como el estado más caro para los empresarios.
De acuerdo al sitio, el listado fue confeccionado en base a la consultora empresarial Venture Smarter, la cual proporcionó ocho métricas que podrían influir en el costo de creación y funcionamiento de una empresa en cada estado. Las variables que tuvieron en cuenta fueron la tasa impositiva corporativa de cada estado, los costos promedio de alquiler comercial y el salario mínimo por hora.
Estas métricas se recopilaron para los 50 estados y cada una obtuvo una puntuación de 100 para revelar los estados más y menos costosos para ser emprendedor.
Nueva York
Así, los resultados indicaron que Nueva York es el estado más caro de EE.UU. para iniciar un negocio, con una puntuación total de 79,07 sobre 100. Allí se ofrece el costo de alquiler comercial anual más alto por metro cuadrado con 38,92 dólares, y el salario semanal promedio más alto con $2,015. Cuesta $200 en promedio presentar una LLC (Limited Liability Company, permitida por el estatuto comercial) en Nueva York, que es la cuarta más cara del país junto con Alabama.
También tiene la cuarta tasa promedio más alta de impuesto sobre las ventas, con un 4,5% y el cuarto salario mínimo por hora más alto, con $14,20. El Empire State tiene una tasa impositiva corporativa promedio del 7,1 % (la 14.ª más alta) y una tarifa de LLC anual promedio de $25 (empatada la 17.ª más alta). La fuerza laboral de Nueva York también representa el 49,7% de su población, de acuerdo a lo estimado por Metro Atlanta CEO.
Washington
Este estado, por su parte, quedó en el segundo lugar más caro para iniciar un negocio, con una puntuación de 76,54 sobre 100. El estado Evergreen tiene el salario mínimo por hora más alto de EE.UU. con 15,74 dólares y el quinto costo de presentación de LLC más alto con 190 dólares. Washington también tiene la octava tasa de impuesto sobre las ventas más altas junto con Arizona, con un 2,8%.
Massachusetts
Tiene una puntuación de 71,29 sobre 100 y se sitúa como el tercer estado más caro para comenzar un negocio. Tiene el tercer salario mínimo por hora más alto con $15 y la novena tasa impositiva corporativa más alta con un 8%.
California
Obtuvo una puntuación de 69,79 sobre 100 y ocupa el cuarto lugar en la lista de los estados más caros para poseer y administrar una empresa. Además, tiene el segundo salario mínimo por hora más alto con 15,50 dólares, el segundo costo promedio de alquiler comercial por metro cuadrado más alto (32,99 dólares) y la quinta tasa impositiva corporativa más alta con 8,8%.
Illinois
Con una puntuación de 66,83 sobre 100, ocupa el quinto lugar. El estado tiene la tercera tasa impositiva corporativa promedio más alta con un 9,5%, el noveno costo de presentación de LLC más alto con $150 y la décima tarifa anual de LLC más alta con $75.
Estos hallazgos, define Metro Atlanta CEO, también fueron analizados por un portavoz de la consultora Venture Smarter, quien sostuvo: “Cada estado tiene su propio entorno regulatorio y económico complejo, lo que contribuye a las diferencias en los costos comerciales. El hecho de que Nueva York sea el estado más caro para los empresarios, se atribuye en parte a sus altos costos de vida, así como a su entorno empresarial altamente competitivo”, reflexionó.
Por último, la fuente empresarial afirmó: “Esta investigación tiene como objetivo proporcionar información valiosa sobre el clima empresarial en varios estados, ofreciendo a los nuevos emprendedores la información que necesitan para tomar decisiones bien informadas. Al comprender las características y los desafíos únicos de cada estado, los aspirantes a propietarios de empresas pueden navegar por las complejidades de los diferentes mercados y optimizar sus posibilidades de éxito”.
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