Cuáles son los cinco motores más confiables de los autos de EE.UU.
Un análisis revela cuáles son las marcas que garantizan mayor rendimiento y costos de reparación asequibles; son dos temas centrales para los conductores
- 3 minutos de lectura'
Las características de los motores de los automóviles siempre han sido un elemento importante para evaluar su rendimiento. Sin embargo, a medida que las personas utilizan el mismo coche durante más años se ha transformado en un factor central.
La antigüedad promedio de los autos en Estados Unidos es de 12,6 años en 2024. Hace una década era de 9,3 según los datos relevados por S&P Global Mobility, lo que ha derivado en que los consumidores busquen modelos con motores más rendidores y costos más asequibles de reparación.
David Nadelle, experto en finanzas y consumo de GoBankingRates analizó cuáles son las marcas de coches con los motores más fiables. Según su análisis, Ford, Chevrolet, Lexus, Honda y Toyota son las 5 marcas que tienen mejor puntuación por el rendimiento, fiabilidad y longevidad que ofrecen los motores de sus vehículos.
Uno por uno, los motores más confiables de EE.UU.
Ford
La pionera de las marcas estadounidenses no solo puede mostrar una gran trayectoria, sino también mucha capacidad para fabricar “motores avanzados, eficientes y de alto rendimiento que duran años”, según destaca Nadelle. Además, los motores de Ford suelen caracterizarse por superar las expectativas de los propietarios en cuanto a los kilómetros de recorrido que pueden realizar sin presentar problemas mecánicos.
Según el experto, los motores modelo 5.0 Coyote V8 y 3.5 V6 EcoBoost de la marca están marcando tendencia en el segmento de vehículos de combustión interna, híbridos y producción eléctrica.
Chevrolet
Entre las subsidiarias de General Motors, los motores fabricados por Chevrolet se destacan por su potencia y confiabilidad en un análisis de largo plazo.
Entre los de mejor performance, el motor LS de Chevrolet se ha caracterizado por garantizar un mantenimiento sencillo y no presentar problemas a lo largo de su vida útil en las tres generaciones que ha presentado la marca desde 1997. Entre los más recientes, los motores Gen V están logrando mejores clasificaciones de confiabilidad año tras año.
Lexus
Fiabilidad es sinónimo de Lexus y es algo que distingue a la marca de sus competidores del segmento de lujo.
Lexus encabezó la lista de clasificaciones de Fiabilidad de Vehículos 2023 de J.D. Power, explica Nadelle y detalla que: “”el modelo RX fue nombrado el vehículo más fiable del mercado (empatado con el C-HR de Toyota) en 2023″. Este año en tanto, Lexus repitió el galardón consagrándose como líder de su segmento y en la industria automotriz, según el índice de J.D. Power.
Nadelle detalla que un relevamiento realizado por RepairPal, ha calculado que los propietarios de un automóvil de Lexus suelen gastar unos 551 dólares al año en mantenimiento y conservación.
Para el experto, los automóviles de Lexus equipados con los motores 1UR-FE, 2JZ y 2GR, “son algunos de los coches más fiables que se pueden comprar”.
Honda
321.868.8 kilómetros es la vida útil promedio de un motor de Honda, aunque muchos de sus modelos superan con creces esa estimación. Los automóviles Honda equipados con motores de las series K, J135 y H22A, aseguran confiabilidad y resistencia en un nivel superior, según Nadelle.
Toyota
La marca más vendida del mundo no puede tener malos motores y a lo largo de toda su trayectoria la marca ha demostrado máxima capacidad para lanzar motores resistentes y fiables.
Entre los destacados, el motor V6 2GR de 3.5 litros, los 1JZ y 2JZ y la familia de motores UZ son los que sobresalen en los distintos segmentos de vehículos que cubre la compañía.
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Los cambios. Este será el salario mínimo en Texas en 2025 por ciudad: ¿aumenta para los empleados?
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 14 de noviembre
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, jueves 14 de noviembre