Cuáles son las ciudades más difíciles para alquilar un departamento en EE.UU.
El 95,3 % de las propiedades disponibles ya tienen inquilinos, lo cual representa una mayor dificultad para quienes buscan vivienda
- 3 minutos de lectura'
La competitividad para conseguir un alquiler en Estados Unidos aumentó en 2022, según un estudio de Rent Cafe. Este sitio especializado en los bienes inmuebles detectó que para la mayoría de los inquilinos fue difícil encontrar un nuevo hogar. Aunque en algunas ciudades la situación se complicó mucho más. Fueron varios factores los que originaron este fenómeno, de acuerdo con la investigación. A continuación, un listado de las zonas del país en las que rentar una propiedad se volvió casi una pesadilla en los últimos meses.
Rent Cafe analizó los 135 mercados más grandes de EE.UU. y examinó el número de días que los departamentos estuvieron desocupados, así como el porcentaje de los que se encontraban rentados. Asimismo, exploró los datos de cuántos estadounidenses competían por un alquiler y cuántos inquilinos renovaron sus contratos en sus actuales hogares.
Después de estudiar las métricas, la firma concluyó con que el índice de competitividad de alquiler (RCI, por sus siglas en inglés) fue de 59,9% a nivel nacional. Hasta 14 personas compitieron al mismo tiempo por un departamento. Además, de cada tres individuos, dos renovaron sus contratos para evitar tener que buscar otro lugar.
Por otro lado, la construcción de departamentos nuevos no ayudó a mitigar la problemática: “Esto no fue suficiente para mantenerse al día con la creciente demanda”, dijo la empresa. Se prevé que para 2023 la ocupación se mantenga bajo los mismos niveles que el 2022, con un 95 % en todo el país.
Las ciudades con los mercados más competitivos
El estudio de Rent Cafe vislumbró la construcción de 430 mil nuevos departamentos para este año. Sin embargo, con el antecedente de que ello no solucionó la problemática durante el anterior, tampoco lo haría para 2023: “La presión sobre los alquileres seguirá siendo alta a medida que más personas quedan fuera del mercado de compra”, cerraron los expertos de la compañía.
Hay que recalcar que, a pesar de que es una situación latente para todo el territorio estadounidense, hay algunas ciudades o áreas en las que predominó la inaccesibilidad. A continuación, las regiones con mayores dificultades.
- Miami-Dade, Florida - 118 RCI.
- Grand Rapids, Michigan - 112,6 RCI.
- Orlando, Florida - 109,3 RCI.
- Harrisburg, Pensilvania - 108,7 RCI.
- North Jersey, Nueva Jersey - 107,5 RCI.
- Milwaukee, Wisconsin - 102,6 RCI.
- Central Jersey, Nueva Jersey - 96,8 RCI.
- Orange, California - 96,3 RCI.
- Rochester, Nueva York - 96,1 RCI.
- Omaha, Nebraska - 96,1 RCI.
- Southwest Florida - 93,4 RCI.
- Suburban Philadelphia, Pensilvania - 89,5 RCI.
- San Diego, California - 82,6 RCI.
- Broward County, Florida - 82,2 RCI.
- Richmond-Tidewater, Virginia - 81,3 RCI.
- Pittsburgh, Pensilvania - 81,2 RCI.
- Tampa, Florida - 80,5 RCI.
- Suburban Chicago, Illinois - 79,3 RCI.
- Bridgeport, New Haven, Connecticut - 77,7 RCI.
- Lansing, Ann Arbor, Michigan - 77,3 RCI.
Miami se posicionó en la cabeza de la lista, dado que tuvo una ocupación récord en 2022. Rent Cafe consideró que las causas fueron la falta de impuestos estatales sobre la renta, el clima favorable para los negocios y el crecimiento de la metrópoli en cuanto a tecnología.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024