Cuáles son las cinco monedas de Estados Unidos que aumentarían su valor antes de que termine 2024
Un informe destaca y fundamenta cuáles serían las razones por las que esas piezas se incrementarían en forma significativa
- 2 minutos de lectura'
A lo largo de los años, las monedas pasaron a ser más que simples objetos de cambio: algunas se convirtieron en piezas de coleccionistas con un valor que trasciende su denominación original. Si se cuenta con monedas antiguas guardadas en casa, es posible que se tenga un importante valor económico. Actualmente, hay cinco monedas raras que los expertos creen que aumentarán significativamente su valor antes de que termine 2024, según un informe de GoBankingRates.
1-Monedas de oro antiguas de $5 (media águila)
Estas monedas de oro, que son producidas desde 1795, son codiciadas por los coleccionistas debido a su antigüedad y escasez a lo largo de Estados Unidos. Entre las más buscadas están las versiones de los años 1795 y 1798, cuyos valores arrancarían en US$15.000.
2-Águila doble de Saint-Gaudens de 1933
Esta moneda es considerada una de las más valiosas en la historia de los Estados Unidos. El diseño exquisito de Augustus Saint-Gaudens y su escasa circulación hacen de esta pieza una joya en el mundo de la numismática. En 2024, su valor sigue en aumento y puede alcanzar cifras millonarias.
3-Centavo de cobre de 1943
Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los centavos se fabricaron con acero debido a la escasez de cobre. Sin embargo, algunos de 1943 fueron acuñados por error en cobre, lo que los convirtió en ediciones extremadamente raras. Su valor podría alcanzar los US$100.000.
4. Centavo de Lincoln VDB de 1909-S
Esta moneda es única no solo por su baja producción, sino también por las iniciales “VDB” en el reverso, que hacen referencia a su diseñador, Victor David Brenner. Por estas características, los coleccionistas están dispuestos a pagar millones de dólares por una en buen estado.
5. Monedas de diez centavos Mercury de la década de 1940
Con calificación Mint State-67 y bandas completas, las monedas de diez centavos Mercurio, especialmente aquellas en estado casi perfecto, vieron un aumento constante en su valor en los últimos años. Se especula con que a fin de año su precio subirá aún más.
En caso de tener alguna de estas monedas guardadas como colección, podría ser el momento ideal para llevarlas a un especialista en numismática. Estos cinco ejemplos demuestran que el mundo de las monedas antiguas está lleno de sorpresas y oportunidades de inversión. Quizás se puede tener una pequeña fortuna en las manos sin tener la más mínima idea.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes