Cuál es la mejor postura de yoga para perder peso
Entre los diferentes tipos de ejercicios, existen algunos que favorecen la eliminación de grasa debido al esfuerzo y complejidad de sus movimientos
- 3 minutos de lectura'
El yoga es una buena herramienta para quemar calorías y aumentar el tono muscular. Se recomienda principalmente para las personas que prefieren evitar los ejercicios de alto rendimiento y de fuerte impacto. Además, esta disciplina ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y a regular la respiración, lo que podría ser una buena manera de tener al estrés bajo control. De todas las posturas que existen, hay especialmente una que acelera la pérdida de peso: la kumbhakasana o postura de la plancha.
El yoga, sin importar el tipo que se realice, podría ser de gran ayuda para las personas que viven jornadas intensas. “El estrés provoca un aumento de la hormona cortisol. El cortisol incrementa la grasa abdominal, disminuye la masa muscular, provoca antojos de alimentos ricos en grasas y azúcares y, por tanto, puede detonar obesidad”, indica la Universidad de Harvard. “El yoga puede disminuir el estrés y los niveles de cortisol, cambiar el estado de ánimo, bajar la ansiedad y la depresión, mejorar el sueño y disminuir los síntomas de la hipertensión y la diabetes, reduciendo la necesidad de medicamentos que pueden provocar aumento de peso”.
Las posturas de yoga para bajar de peso
De todas las asanas que existen en los distintos tipos de yoga, existen algunas que favorecen la pérdida de peso. Robyn Gaillard, profesora de yoga, le contó a Parade que la número uno para reducir el peso corporal es la kumbhakasana. “La postura de la plancha utiliza los principios de la alineación postural de pie, al tiempo que incorpora el compromiso central, la fuerza de los brazos y las piernas”, indicó la especialista: “Mantener esta postura ejercita todo el cuerpo”.
Para lograr el ejercicio correcto, las manos deben quedar exactamente alineadas con los hombros, la elevación de la cadera debe ir a la altura de la espalda y los dedos de los pies tienen que estar firmes como punto de apoyo; el abdomen tendrá que estar contraído todo el tiempo, así como los muslos y los glúteos: “El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular. Más músculo puede conducir a una mayor tasa metabólica, lo que significa que tu cuerpo quema más calorías incluso en reposo”, explicó Lisa Bermúdez, instructora de yoga y experta en Ayurveda, según el mismo medio.
La segunda postura que ayuda a una más rápida pérdida de peso es la del guerrero, debido a la fuerza que se aplica en las piernas. “Mantener esta postura invita a tonificar y fortalecer las piernas y el tronco”, indicó Gaillard a Parade. “Para hacerlo, gira tu cuerpo hacia un lado y adopta una postura amplia, forma una ‘T’ con tus brazos. Gira el pie y la rodilla derechos para mirar hacia el frente. Dobla la rodilla derecha sobre el tobillo derecho y mantén la posición durante tres a cinco respiraciones”.
Otra asana que facilita el control de peso es la postura de la silla, que fortalece los glúteos y el abdomen. “Para hacerlo, junta los pies y las rodillas y siéntate como si estuvieras sentado en una silla mientras levantas los brazos. Mantén la posición entre cinco y diez respiraciones”, sugirieron los especialistas.
Temas
Otras noticias de Salud
Más leídas de Estados Unidos
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 8 de agosto
Conspiracionista. Los cambios que haría en salud pública el sobrino de JFK que fue candidato antivacunas y ahora podría tener un cargo con Trump
¿Se debilita o crece? Hacia dónde se dirige el huracán Rafael convertido en categoría 2
"No veo mi futuro aquí". La hija trans de Elon Musk anunció que se irá de Estados Unidos tras la victoria de Trump