Cuál es la mejor bebida para consumir en el avión y por qué (no es la que todos piensan)
Algunos especialistas señalaron que algunos alimentos parecen potenciar su sabor en el aire; los ingredientes de varias bebidas son ideales para refrescar a los pasajeros
- 3 minutos de lectura'
Desde nutricionistas hasta expertos en viajes revelaron cuáles son las mejores bebidas para tomar durante los vuelos por algunos particulares motivos. A diferencia de lo que muchos podrían creer, el agua no aparece al principio de este listado, sino que lo que recomiendan es ingerir algunas que tienen alcohol porque su sabor podría potenciarse en el aire.
Los pasajeros de avión pueden notar cambios en los sabores de sus alimentos por varios factores, como la presión de la cabina y que el aire es más seco, lo que provoca que las papilas gustativas actúen de manera anormal, ya que el sentido del gusto y del olfato se entorpecen, describió la revista especializada en viajes Travel + Leisure el año pasado. En este proceso, los alimentos pueden volverse insípidos.
No obstante, hay otros que, por el contrario, perfeccionan su sabor, como por ejemplo el jugo de tomate, usado normalmente para preparar bebidas alcohólicas como el Bloody Mary. Un estudio realizado en 2016 y retomado por The Sun detalló que este ingrediente se disfruta más en el aire porque se vuelve más sabroso. Además, el cambio en las papilas gustativas hace que el cóctel sea más dulce y picante de lo que es en tierra, lo que brinda una sensación de saciedad.
Otra bebida que entró en la lista de recomendaciones fue el Moscow Mule, gracias a que contiene cerveza de jengibre. Este trago se posicionó como una de “las mejores opciones” debido a que conserva más su sabor, a diferencia de otros. Es posible que las papilas no registren la dulzura extra de la cerveza de jengibre, por lo que convertirá a la bebida en un líquido extra seco y fuerte que refrescará a los viajeros.
Por otra parte, el jengibre da una ventaja extra durante el vuelo, ya que ayuda a reducir la sensación de náuseas por el movimiento del avión. Lauren Grosskopf, una nutricionista, declaró para Travel + Leisure que esta especia “alivia el malestar estomacal con los viajeros nerviosos”.
El agua también es una opción
Si se deja de lado el sabor, algunos expertos recomiendan a los pasajeros evitar la ingesta de alcohol durante el vuelo para no tener problemas de deshidratación. En este contexto, se alienta a las personas a tomar agua. Anton Radchenko, fundador de AirAdvisor, una compañía de compensación de vuelos, explicó que “el límite de la ingesta de agua en el avión, en combinación con la presión del aire, combate los síntomas de deshidratación”.
Sin embargo, este líquido deberá ser bebido directamente de botellas. Recientemente, Sue Fogwell, una mujer que fue azafata durante 22 años, aseguró que el agua que se ofrece en la jarra del carrito proviene del grifo. La auxiliar de vuelo dijo que ella nunca bebió de ahí porque “está en tanques que nunca se limpian”, por lo que instó a los viajeros a evitarla.
Lo mismo sucede con el café y el té en un avión, explicó la tripulante de cabina Cierra Mistt. “A menos que estemos muy desesperados, no los beberemos”, ya que el agua que se usa en la preparación “nunca se asea”, detalló.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?