Cuál es la evidencia clave que vincula a Rex Heuermann con los asesinatos de Gilgo Beach
Las autoridades encontraron varias pruebas que resultaron cruciales para el arresto del sospechoso, un reconocido arquitecto, fundador y dueño de su propia firma
- 5 minutos de lectura'
Los investigadores del condado de Suffolk, Nueva York, trabajaron 18 meses en construir la evidencia determinante para detener al presunto responsable de una serie de homicidios sin resolver conocidos como “los asesinatos de Gilgo Beach”, en Long Island. Las pruebas los levaron a Rex Heuermann, de 59 años, propietario de una firma de arquitectura de Manhattan, esposo y padre de dos hijos. Es el principal sospechoso de los crímenes en serie de varias mujeres que se dedicaban al trabajo sexual y cuyos restos fueron encontrados hace más de una década.
La investigación encontró un rastro de piezas clave que lo relacionaron, de acuerdo con los documentos judiciales. The New York Post, que le da una cobertura local al caso, dio a conocer cuál fue la evidencia que vincula a Heuermann con los asesinatos de Gilgo Beach.
Un auto distintivo
Heuermann tenía un Chevrolet Avalanche de primera generación. El modelo y marca coinciden con la descripción de un testigo, quien declaró que había visto uno similar en la casa de la víctima Amber Costello, en West Babylon, Long Island, a la hora en la que vieron por última vez el 2 de septiembre de 2010.
“Aspecto de ogro”
Otros testigos dieron una descripción física que también coincide con la del arquitecto: un “hombre blanco, corpulento, de entre 1,90 metros de altura, de 40 años, pelo oscuro, aspecto de ogro y con gafas grandes y ovaladas”.
Los investigadores revelaron que las características de peso, cabello, estatura y accesorios describen cómo se veía el sospechoso cuando Amber Costelló desapareció.
Se deshacía de los teléfonos
Las facturas del teléfono del sospechoso evidenciaron que usó uno desechable para quedar con tres de las cuatro víctimas: Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Costello. En un video de vigilancia apareció mientras compraba minutos adicionales para el aparato.
Además, habría llamado a la hermana de Barthelemy, que entonces tenía 16 años, con un mensaje de burla: “¿Sabes lo que hace tu hermana? “Es una zorra”. Uno de los teléfonos estaba en su casa cuando lo detuvieron el jueves.
Tinder
Un teléfono tenía registrada una cuenta falsa de Tinder, con el nombre Andrew Roberts y el correo electrónico al que el arquitecto accedió desde su móvil personal. Además, presuntamente utilizó Google Pay para financiar la aplicación a través de una tarjeta de crédito American Express. Asimismo, se encontraron fotos que el hombre se tomó y envió desde una cuenta falsa.
Las búsquedas de Google
Si bien Heuermann no hacía movimientos desde sus cuentas personales, supuestamente utilizó un correo electrónico con el seudónimo de Thomas Hawk para buscar temas inquietantes en Google, como: “niñas esclavas desnudas” o “niña escolar de diez años”. Además, rastreó información sobre sus asesinatos en meses recientes, con búsquedas como: “casos de asesinos en serie sin resolver”, “dentro del asesino en serie de Long Island y Gilgo Beach”. Incluso se interesó por podcast y documentales relacionados con la investigación y vio las fotos de las víctimas y sus familias.
El momento de cometer los crímenes
El legista presuntamente mató a tres de sus víctimas: Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Costello, cuando su esposa se fue de viaje a Islandia, Maryland y Nueva Jersey en 2009 y 2010.
Vínculo con la esposa
El ADN de la esposa de Heuermann, que no fue identificada en los documentos judiciales, estaba en tres de los cuerpos de las víctimas. Había una muestra de cabello en la cinta utilizada para atar a Costello y Waterman. La mujer no recibió acusaciones penales hasta el momento.
Un trozo de pizza que fue determinante
Los investigadores cerraron sus pruebas clave y relacionaron a Heuermann con la muerte de Waterman tras recuperar ADN de restos de corteza de pizza que este tiró en la basura el 26 de enero. Lo compararon con un cabello encontrado en la tela usada para envolver el cadáver de la mujer.
La descripción del probable asesino de Gilgo Beach que coincidió
Heuermann fue acusado este viernes y se declaró inocente de tres cargos de asesinato en primer grado. No obstante, una descripción de 2011 sobre el asesino de Gilgo Beach coincidió con su perfil.
El hombre habría asesinado a cuatro mujeres jóvenes y arrojado sus cadáveres a lo largo de Ocean Parkway, cerca del Parque Estatal Gilgo. Las descripciones anteriores mostraban al potencial sospechoso como un hombre blanco, educado y profesional, que vivía en la costa sur de Long Island, de acuerdo con las declaraciones de los investigadores forenses al New York Times en abril de 2011.
En ese artículo, Scott Bonn, profesor asistente de sociología en la Drew University en Madison, Nueva Jersey, consideró: “Este es alguien que puede entrar a una habitación y parecer un tipo promedio”, mencionó al hablar de las muertes de Maureen Brainard-Barnes, Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Costello.
“Tiene que ser lo suficientemente persuasivo y racional, como para ser capaz de convencer a estas mujeres de que se reúnan con él en estos términos. Demuestra habilidades sociales, incluso puede ser encantador”. Todas estas descripciones coinciden con el sospechoso.
El viernes tras la detención, el comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison, lo describió como un “demonio” y agradeció a los investigadores por su trabajo. “Señoras y caballeros, Rex Heuermann es un demonio que camina entre nosotros, un depredador que arruinó familias”. En una rueda de prensa frente a los periodistas, reflexionó. “Si no fuera por los miembros de este grupo de trabajo, todavía estaría en las calles hoy en día”.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Dallas Cowboys vs. Buccaneers, hoy: hora y dónde mirar en vivo el partido de la NFL online desde EE.UU.
Con bodega propia. Así es la millonaria y lujosa mansión donde el NFL Travis Kelce pasará Navidad con su novia Taylor Swift
Por discapacidad. Qué es la regla de los 5 años del Seguro Social en Estados Unidos y a quiénes aplica
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”