Cuál es el trabajo remoto de mayor demanda que paga hasta US$250 la hora en Estados Unidos
Dentro de las carreras que mayor futuro e ingresos registran actualmente se encuentran las dirigidas hacia el estudio y las estrategias de marketing
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A raíz de que la crisis sanitaria ocasionada por el Covid, se abrió un nuevo panorama para ejercer los trabajos vía remota. En esta área hay un puesto que no exige una titulación universitaria y que tiene uno de los salarios más atractivos del mercado. De acuerdo con un reporte de LinkedIn, hay algunos empleos relacionados con el marketing digital que tienen gran impacto.
El secreto para no quedarse atrás en las necesidades de las compañías reclutadoras y cumplir con los requerimientos del mercado laboral es actualizarse constantemente. “Prepararse para lo que se avecina tomando medidas que le permitan emprender un camino con resiliencia y capacidad de permanencia, lo que se ha denominado ‘amortiguación profesional’, es una forma de afrontar la incertidumbre”, indica en el reporte de LinkedIn News.
Desempeñarse como gerente de marketing vía remota es casi una promesa de que habrá una oportunidad en las bolsas de trabajo; sin embargo, lo que más importa son las habilidades técnicas, como tener la capacidad de desempeñarse en el análisis de datos, una sólida comprensión de SEO y saber entender y aplicar estrategias en redes sociales, de acuerdo con Toni Frana, experto profesional de FlexJobs, en declaraciones retomadas por CNBC.
Un ejemplo del crecimiento en el área de marketing digital es una vacante que lanzó la empresa de sofware Atlassian, donde se necesita a un gerente de marketing de productos empresariales. Ofrece un salario mínimo de US$107 mil anuales, que el candidato tenga de 5 a 7 años de experiencia comprobables, buena redacción y no es necesario un título universitario. En Frelancer.com, los gerentes de marketing cobran hasta US$250 por hora, aunque eso es el resultado de las habilidades.
Una recomendación de Frana para quienes deseen desempeñarse en este sector es crear un portafolio en línea para que los reclutadores puedan ver algunos de los trabajos reales, como campañas en línea, los resultados alcanzados y, de ser posible, testimonios de clientes o de jefes anteriores.
Diez puestos de trabajo con demanda creciente en EE.UU.
Con información que LinkedIn tiene sobre los puestos de trabajo y necesidades laborales, desarrolló una lista con las vacantes de mayor crecimiento en Estados Unidos. El listado también contiene las tendencias más relevantes del mercado:
- Director de Ingresos. Este puesto de trabajo requiere conocer las operaciones de ventas, gestión de relaciones con el cliente y supervisar aspectos de actividades generadoras de ingresos de una compañía.
- Gerente de análisis de recursos humanos. El candidato deberá reconocer el talento, potenciales alcances y recopilar y analizar el trabajo de los empleados de una empresa.
- Gerentes de diversidad e inclusión. En este empleo se tienen que conocer las leyes e implementar las políticas relacionadas con temas de equidad, respeto, diversidad, e inclusión en una compañía, grande o pequeña.
- Gerentes en el manejo de empleados. Los candidatos a esta posibilidad de empleo deben tener un desarrollo de la empatía y liderazgo para impulsar el compromiso, bienestar y crecimiento de los trabajadores, además de conocer programas de capacitación y tutorías.
- Proveedores de práctica avanzada. Estos candidatos deberán saber desempeñarse en la gestión sanitaria. Son proveedores médicos autorizados que podrían brindar atención primaria a los pacientes.
- Gerentes de marketing de crecimiento. Las habilidades de estos profesionales consisten en identificar oportunidades para impulsar el crecimiento empresarial, conocer las preferencias de los clientes, analizar y aumentar la participación de mercado.
- Técnicos moleculares. Esta especialidad requiere que el candidato realice pruebas de laboratorio y sepa interpretar análisis de sangre, que involucran el comportamiento celular y la función genética.
- Diseñadores de contenido. Además de saber utilizar herramientas como Adobe Creative Suite, los candidatos ejecutan estrategias de contenido para un producto o campaña.
- Representantes de desarrollo de ventas. Los representantes SDR captan las oportunidades de generar nuevos negocios a través de ventas salientes.
- Gerentes de marketing dirigido a clientes. Los candidatos deberán contar con las mejores herramientas de liderazgo para supervisar campañas y eventos de marketing creados especialmente para atraer y retener la base de clientes de una empresa.
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