Cuál es el requisito que no piden en Pensilvania para entregar los cupones SNAP y que causa polémica
El estado decidió extender la exención del requisito laboral para poder recibir el beneficio alimentario hasta el 31 de agosto de 2025; las posiciones en contra de la medida
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Pensilvania tomó la determinación de ampliar la exención del requisito laboral para los cupones de alimentos hasta el 31 de agosto de 2025. Esta medida afecta a aquellos adultos sanos sin dependientes que participan en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), una categoría que incluye a cerca de 200 mil inscritos dentro de los dos millones que son beneficiarios del programa.
A pesar de esta decisión, los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes estatal presionaron para que se restablezca la obligación de trabajar, que requiere que los adultos sanos lo hagan al menos 20 horas a la semana o participen en un programa de desarrollo laboral. Sin cumplir con este mandato, los beneficios se limitan a tres meses en un período de tres años.
Pensilvania utilizó esta exención de manera ocasional durante las dos últimas décadas. En una carta dirigida a Val Arkoosh, Secretario del Departamento de Servicios Humanos, 39 legisladores republicanos expresaron su preocupación por la prolongación de la medida y argumentaron que fomenta la dependencia gubernamental y pone de manifiesto la escasez de mano de obra en el estado.
El debate en torno a esta política también incluye preocupaciones sobre el fraude en el programa. Según contó Gant News, el Informe Anual del Año Fiscal 2017-18 de la Oficina del Inspector General del Estado (OSIG) mostró que se ahorraron más de US$75 millones debido a la corrección de pagos incorrectos, con un retorno de casi US$12 por cada US$1 invertido en investigación.
La expansión del programa y críticas
La asistencia social en Pensilvania creció considerablemente en comparación con el aumento de la población. Desde 2000, la participación en SNAP se incrementó de 760 mil personas a dos millones, lo que significa un aumento superior al 200%, mientras que el crecimiento poblacional fue de 700 mil residentes.
Es por eso que, durante una audiencia en febrero, la Fundación para la Responsabilidad Gubernamental señaló que las debilidades en el diseño del programa permiten que los beneficios lleguen a personas que no los necesitan, incluidos individuos con ingresos superiores.
Además, marcó que los límites de tiempo impuestos en el programa SNAP no logran incentivar el empleo entre aquellos que solo reciben beneficios durante tres meses, ya que los ingresos de estos residentes tienden a disminuir.
En cuanto al financiamiento de la iniciativa, el gasto en servicios humanos representa el 42% del presupuesto estatal. Los defensores de los programas de asistencia señalan que estos no se limitan a los cupones de alimentos y que la atención a los adultos sanos es crucial para abordar las necesidades de todos los beneficiarios.
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