Cuál es el origen del “truco o dulce” de Halloween
Con el paso del tiempo, esta enigmática expresión se convirtió en el emblema de la celebración no religiosa más popular en Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Cada 31 de octubre se celebra Halloween, la fiesta no religiosa más grande de Estados Unidos en donde muchas personas salen disfrazadas a la calle a pedir dulces bajo la frase “truco o dulce”. Esta es una traducción del inglés de trick or treat que significa que a la persona que se la dicen tiene que elegir entre una travesura o regalar un dulce.
Esta expresión se convirtió en el símbolo de la Noche de Brujas, pero no se sabe con claridad cuál es su origen verdadero. Algunas personas creen que esta frase tiene sus inicios en antiguas celebraciones en las que se les hacían ofrendas a los espíritus para tener buena suerte. Sin embargo, esta versión no es la que mayor aceptación tiene. ¿Cuál es el verdadero origen de la frase?
Origen de “truco o dulce”
Si bien el origen de esta frase puede ser algo confuso, hay una versión que toma más fuerza por sobre las demás. Según Europa Press, esta expresión surgió en la Edad Media en Irlanda, Escocia y Gales. En esa época, las personas de escasos recursos se disfrazaban y visitaban los hogares de las familias que tenían más dinero para pedir limosnas y, a cambio, ellos rezarían por las almas de sus familiares difuntos.
Años más tarde, la comunidad cristiana integró esta práctica en el siglo XI y la llamó souling. La mayoría de los niños se solían disfrazar como ángeles y demonios, algo similar a lo que ocurre con esta celebración en hoy en día, con la única diferencia que se hace por diversión. Habitualmente, las personas les daban pasteles llamados “pasteles del alma”.
Sin embargo, estas costumbres se transformaron con el tiempo y en algunos países de Reino Unido comenzaron a cantar, recitar un poema o contar un chiste en lugar de rezar por los familiares fallecidos de las personas. Además, no recibían pasteles a cambio, sino que les daban dulces, frutas, nueces o monedas.
Con el correr de los años, esta tradición que surgió en la Edad Media llegó a Estados Unidos en 1927 a través de un grupo de inmigrantes irlandeses y escoceses. Y a partir de la Segunda Guerra Mundial, esta práctica comenzó a ser celebrada por los más pequeños. En la actualidad, los niños salen a las calles el 31 de octubre disfrazados de monstruos, vampiros o fantasmas y recorren las casas de sus vecinos en busca de caramelos y golosinas mediante la frase “truco o dulce”.
Temas
Otras noticias de Halloween
Más leídas de Estados Unidos
“Es difícil”. Emigró de Ecuador, vive en Nueva Jersey y revela cuánto gana trabajando en el sector de la construcción
Áspera campaña. El error no forzado de Biden que luego quiso enmendar y le generó un dolor de cabeza a la campaña demócrata
Los últimos sondeos. ¿Quién gana en EE.UU.? Así están las encuestas entre Trump y Kamala Harris hoy
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 31 de octubre