Cuál es el nuevo requisito para viajar en avión en Estados Unidos y que entrará pronto en vigencia
A partir de 2025, los ciudadanos estadounidenses deberán contar con el Real ID, y que aseguran que es un documento de identificación más seguro
- 3 minutos de lectura'
Desde el próximo 7 de mayo de 2025, todos los ciudadanos estadounidenses deberán cumplir con un nuevo requisito para poder abordar vuelos nacionales. Será indispensable contar con el Real ID, un documento de identificación más seguro diseñado para fortalecer los controles de acceso en instalaciones federales.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el Real ID será obligatorio. Este tipo de identificación busca reforzar los controles de acceso mediante estándares más rigurosos para las licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales.
La introducción del nuevo requisito
Este nuevo requisito para vuelos aéreos, que fue establecido en 2005, pretende evitar el uso de identificaciones falsas, reducir la posibilidad de actividades terroristas y aumentar la seguridad en los viajes. Esta medida es un paso importante hacia un sistema de identificación más seguro y eficiente, aseguran desde la administración.
Para obtener el Real ID, los ciudadanos deben dirigirse a la oficina de vehículos motorizados de su estado. Los requisitos pueden variar, pero generalmente se incluyen documentos básicos como prueba de identidad, número de Seguro Social y dos comprobantes de residencia.
El costo de adquisición del trámite varía dependiendo del estado, con un rango promedio de entre US$20 y US$60.
Documentos aceptados para viajar a partir de 2025
Los que realicen viajes a partir del año que viene, tendrán varias opciones para cumplir con los nuevos requisitos y deberán presentar uno de estos tres:
- Real ID: Una licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal que cumpla con los estándares del Real ID
- Licencia de Conducir mejorada: Algunos estados emiten este tipo de licencia, que ofrece mayores garantías de seguridad.
- Otros documentos permitidos como pasaportes, tarjetas militares y otras formas de identificación aceptadas por la TSA (Administración de Seguridad del Transporte).
En caso de no contar con el Real ID, el pasaporte seguirá siendo una opción válida, ya que cumple con los parámetros de identificación requeridos para vuelos domésticos, al igual que la tarjeta de residencia permanente (Green Card).
En lo que va del año, 417.578.011 pasajeros hicieron vuelos de cabotaje en Estados Unidos y en 2023 la cifra total fue de 819.320.692 personas, según la Oficina de Estadísticas de Transporte.
El organismo oficial norteamericano, también detalla que las aerolíneas estadounidenses transportaron 89,7 millones de pasajeros en vuelos programados de todo el sistema (nacionales e internacionales) en junio de 2024. “Si se ajusta la estacionalidad, los embarques en junio aumentaron un 2,8 % con respecto a mayo y alcanzaron un nuevo máximo histórico, el alcanzado en junio de 2024″, sostiene el reporte.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Económicos y de calidad. Este producto navideño, igual al de Pottery Barn, es 95% más barato en Dollar Tree
Pez remo. La especie que predice terremotos apareció por segunda vez en una playa de California: ¿qué dicen los científicos?
Sorpresiva tendencia. Por qué bajan los alquileres en Miami, Fort Lauderdale y otras ciudades del sur de Florida
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, martes 19 de noviembre