Cuál es el nivel de inglés que se necesita para el examen de la ciudadanía en EE.UU.
La prueba de naturalización tiene dos secciones: una para demostrar cuánto se domina el idioma y otra en la que se califica qué tanto se sabe de la historia del país
- 3 minutos de lectura'
Iniciar el trámite de ciudadanía en Estados Unidos significa una entrada directa a un examen oral de inglés. Todos los solicitantes tienen que demostrar que son candidatos aptos para la naturalización y el gobierno considera que para eso deben conocer el idioma principal de ese país. La prueba tiene varios apartados y en cada uno hay distintos niveles de dificultad. Cabe destacar que las condiciones están a punto de cambiar, dado que las autoridades migratorias planean hacer un nuevo test.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) informó en su página oficial que en la prueba se tiene que “demostrar una comprensión del idioma inglés, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar inglés básico”. Para eso, el entrevistador le realiza varios cuestionarios al interesado:
- Se le preguntarán aspectos que el mismo solicitante puso en su Formulario N-400. Allí se determinará su capacidad para comprenderlo y hablarlo.
- Deberá leer perfectamente en voz alta una de cada tres oraciones brindadas por el oficial de Uscis que hace la entrevista.
- Deberá escribir correctamente una de cada tres oraciones brindadas por el oficial de Uscis que realiza la entrevista.
Hay otra parte de la prueba de naturalización que es la de educación cívica, aquí se debe comprobar que el extranjero sabe lo suficiente sobre la historia de EE.UU. Se le hacen diez preguntas de la lista de 100 disponibles y seis deben tener respuestas correctas. La autoridad las realiza en inglés y el solicitante debe contestar en la misma forma.
Al finalizar el examen se decidirá si la persona tiene el nivel de inglés correcto y si cumple con el resto de requisitos para ser un ciudadano americano. Por otro lado, el Uscis tiene opciones para los casos en los que los solicitantes no aprueben: “Se le darán dos oportunidades de pasar para las partes de inglés o educación cívica. De no contestar satisfactoriamente alguna pregunta de estos exámenes, se le volverá a examinar de la misma porción del examen que haya reprobado (inglés o educación cívica) entre 60 días a 90 días después de la fecha de su entrevista inicial”.
Cambios en el examen de ciudadanía de EE.UU.
En diciembre de 2022, las autoridades migratorias de EE.UU. anunciaron que se actualizaría la prueba de naturalización. A través del Registro Federal, se ordenó al Uscis rediseñar el examen en los apartados de educación cívica y en la prueba oral en inglés. El Departamento de Estado anunció recientemente que el cambio entraría en vigencia a finales de 2024, una vez que se lance la versión de prueba y que la revisen.
Sobre las modificaciones que se le harán se distinguen:
- En lugar de hacer preguntas sobre la información del Formulario N-400, el oficial mostraría imágenes de escenarios comunes, como actividades diarias, comida y clima, y el entrevistado tendría que responder oralmente lo que observa.
- Las diez preguntas de historia que se le hacen al solicitante serían de opción múltiple en lugar de una respuesta oral corta como se hace al día de hoy. Así, los solicitantes tendrían que estudiar más.
Temas
Otras noticias de Visas para EE.UU.
Cambio de estatus. Cuáles son las opciones para regularizar la residencia en EE.UU. después de tener parole humanitario
Los requisitos. El tipo de visa que podría ser ideal para latinos que buscan migrar legalmente a EE.UU.
Las nacionalidades. Esta es la cantidad exacta de inmigrantes con parole en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024