Cuál es el estado norteamericano en el que cae más nieve en invierno después de Alaska, según ChatGPT
Pese a que la entidad “más blanca” de Norteamérica es la respuesta casi obvia, hay otra región en la que la nieve se hizo muy presente en la temporada invernal en las últimas temporadas
- 3 minutos de lectura'
Cuando se piensa en los lugares de Estados Unidos donde el invierno llega con toda su fuerza, Alaska es la primera opción que viene a la mente. Con su clima ártico y grandes extensiones heladas, parece lógico asumir que es el estado más nevado del país. Sin embargo, hay otra entidad que se convirtió en líder de las tormentas de nieve en los últimos años y no se encuentra tan al norte del país.
Michigan, el estado con más nieve en los últimos inviernos de EE.UU.
De acuerdo a ChatGPT, el estado de Michigan es el que recibió más nieve en invierno después de Alaska. Esto se debe principalmente al fenómeno de “efecto lago”, que afecta a áreas cercanas a los Grandes Lagos. Ciudades como Marquette, en la península superior de Michigan, suelen registrar altos niveles de acumulación de nieve cada temporada invernal, alcanzando promedios de más de 300 pulgadas (unos 7,6 metros).
El “efecto lago” es un fenómeno meteorológico que ocurre cuando el aire frío pasa sobre grandes cuerpos de agua más cálida, como los Grandes Lagos en Estados Unidos, según detalla un informe de la Universidad de Michigan. Este contraste térmico provoca que el aire caliente y húmedo sobre el agua suba rápidamente, se enfríe y condense, formando nubes que luego producen nevada intensa al desplazarse hacia tierra firme.
Cuáles son los estados afectados por el “efecto lago” en EE.UU.
- Michigan: especialmente la península superior y las áreas a lo largo del lago Michigan y el lago Superior.
- New York: la región cercana al lago Ontario, incluyendo ciudades como Búfalo y Syracuse, experimenta fuertes nevadas.
- Ohio: áreas cercanas al lago Erie.
- Indiana: especialmente el norte del estado, cerca del lago Michigan.
- Wisconsin: las regiones cercanas al lago Superior y al lago Michigan.
- Illinois: algunas zonas al norte, cerca de Chicago, pueden recibir nevadas por este efecto.
- Pennsylvania: areas al norte del estado cerca del lago Erie.
Características del efecto lago
Puede producir nevadas muy localizadas, pero intensas. Es más común en otoño e invierno, cuando las temperaturas de los lagos aún no han descendido drásticamente.
Las áreas más afectadas pueden recibir acumulaciones de nieve de varios pies en pocos días. Este fenómeno hace que ciudades cercanas a los Grandes Lagos estén entre las más nevadas de Estados Unidos, después de Alaska.
Cuáles fueron los estados con el promedio anual más alto de acumulación de nieve
A diferencia de la respuesta que dio ChatGPT, el sitio Wisevoter realizó un mapa en el que detalló la cantidad de nieve caída en cada estado en la temporada de 2023 y la conclusión que sacó es que el estado con mayor promedio anual de nieve fue New Hampshire, seguido por Maine y Vermont, que este año se ubicaron por encima de Alaska.
En tanto, el National Weather Service (NWS) indicó que el invierno de 2023-2024 presentó temperaturas “muy por encima de lo normal”. Diciembre y febrero tuvieron un clima más cálido que el promedio, mientras que enero sí presentó más frío. Con relación a las nevadas, el servicio destaca que estuvieron muy por debajo de lo normal, con la mayoría de las áreas que recibieron un promedio de 0,5 a 3 pulgadas. Sin embargo, un corredor del sur de Illinois, en el que incluye Pinckneyville, Mount Vernon, Fairfield y Mount Carmel, sí presentó tormentas de nieve y acumuló entre cuatro a siete pulgadas, gracias a intensidad de una fuerte tormenta el 16 de febrero de 2024.
Otras noticias de ChatGPT
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Es latina, vive en Miami y mostró cómo es el supermercado chino “más variado” de la ciudad: “Este lugar es para ti”
- 4
La nueva ley que entra en vigor en 2025 y obliga a Walmart y Target a cambiar la forma de vender sus productos