Crecimiento del PIB en EEUU revisado ligeramente al alza en 1T a 1,4% anual
1 minuto de lectura'

El crecimiento del PIB de Estados Unidos fue revisado a 1,4% en proyección anual en la tercera estimación para el primer trimestre, informó este jueves el Departamento de Comercio.
El dato anterior era de 1,3% en proyección anual, es decir, el crecimiento comparado con el trimestre anterior y proyectado a 12 meses manteniendo las condiciones al momento de la medición.
Esta revisión final está en línea con lo esperado por los analistas.
El dato confirma un clara moderación de la actividad con respecto al cuarto trimestre de 2023, cuando la expansión marcó 3,4% en proyección anual.
El Departamento de Comercio también publicó el dato de pedidos de bienes duraderos para mayo, una cifra mejor a la esperada, 0,1% superior a abril y mucho mejor que el repliegue de 1% previsto por los analistas.
Los pedidos semanales de subsidios por desempleo también fueron inferiores a lo esperado, con una caída a 233.000 frente a 239.000 la semana anterior, y 235.000 previstos por el mercado.
vmt/LyS/mr/mar
1El mapa de los tornados en Estados Unidos y la tormenta que se extiende de Chicago a Dallas durante las próximas horas
2Noticias de California: “empate técnico” en la carrera para reemplazar a Newsom y alerta por altas temperaturas
3Resultado de Cuba vs. Canadá: cómo quedó y quién ganó un lugar en cuartos del Clásico Mundial de Béisbol
- 4
Alerta máxima: el FBI revela el plan de Irán para atacar California con drones desde buques secretos


