Costco abrirá nuevas tiendas en estas importantes ciudades: así es su plan de expansión
La cadena de tiendas empezó el año 2025 con grandes anuncios y la inauguración de algunas sucursales; se trata de una estrategia que pretende mejorar la experiencia de sus clientes
- 3 minutos de lectura'
Costco anunció que la apertura de sus primeras tiendas del año 2025 se producirán en el mes de marzo. Estos supermercados estarán repartidos en seis ciudades de los Estados Unidos: Brentwood y Highland, en California; Prosper y Weatherford, en Texas; Genesee, en Michigan; y Sharon, en Massachusetts.
Según consigna Business Insider, Ron Vachris, CEO de Costco, comentó en el marco de la inauguración de la nueva sucursal de Pleasanton, California, en septiembre de 2024: “Esa apertura tuvo las ventas de día de apertura más altas de la historia para un almacén de EE.UU. a 2,9 millones de dólares ese día”. Además, adelantó: “Seguimos proyectando 29 vacantes durante el año fiscal de 2025″.
Durante los últimos años, la compañía tuvo una gran consistencia con su plan de expansión y logró abrir alrededor de 30 nuevas sucursales al año. Sin tener en cuenta los detalles sobre los permisos de construcción que tiene cada localidad, la cadena de tiendas elige no revelar las nuevas ubicaciones hasta 90 días antes de la apertura programada para mantener las expectativas.
La estrategia de expansión de Costco
Como parte de un proyecto innovador, Costco decidió abrir nuevos almacenes en las cercanías de sus tiendas existentes debido a una estrategia para intentar aliviar la presión a la que están sometidas las ubicaciones populares. Un ejemplo de esto fue la nueva ubicación de Pleasanton, la cual se encuentra ubicada en las proximidades de tres almacenes de gran volumen en el Área de la Bahía.
La finalidad de esta planificación es mejorar la experiencia del cliente tanto en los estacionamientos de sus distintos recintos como en las colas a la hora de pagar. Y, según indica la marca, estas nuevas medidas ya están mostrando resultados positivos, ya que los compradores tienen más espacio para poder hacer las compras con tranquilidad. “Vemos que la base de miembros existente viene con más frecuencia y la recuperación es bastante buena para nosotros”, comentó Vachris.
Más oportunidades para los trabajadores
La apertura de estas seis tiendas en California, Texas, Massachusetts y Michigan, no solo trae buenas noticias para los compradores, sino que también será una gran oportunidad para los trabajadores que están interesados en trabajar para Costco. “Si en serio quieres ser ascendido y quieres crecer en la empresa, muévete a algunas de las áreas en las que están creciendo”, le dijo un gerente de la cadena de tiendas a Business Insider.
Costco ya no venderá más libros en sus sucursales
A partir de 2025, Costco eliminará la venta de libros de casi la totalidad de sus tiendas, dejando este producto únicamente disponible en momentos específicos del año como la Navidad. Esta disposición va a afectar a más de 500 tiendas de Estados Unidos, lo que incluye a estas seis nuevas aperturas, en gran medida al auge de la tecnología, según indicó The New York Times.
La venta de libros impresos en las tiendas físicas disminuyó en gran medida por el aumento de la venta de e-books en las plataformas en línea. Además, la logística detrás de este producto representa un desafío complejo para la marca si se tienen en cuenta otros productos.
Otras noticias de Supermercados
- 1
Qué dice el horóscopo del Año de la Serpiente de Madera para tu signo del zodíaco, según Walter Mercado
- 2
El horóscopo de Mhoni Vidente para 2025: qué signos serán favorecidos este año
- 3
Estos son los errores que nunca hay que cometer al asistir a una corte de inmigración en EE.UU.
- 4
Se mudaron de California a un pequeño pueblo en Kansas y hoy son dueños del restaurante más popular: “No planeamos irnos”