Costco, en guerra contra clientes que comparten membresías: las nuevas medidas
La cadena estadounidense va más allá en la restricción de accesos y dispondrá de nuevas estrategias para ingresar a comprar a sus tiendas
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Costco, una de las cadenas más grandes de compras al por mayor en Estados Unidos, comenzó a implementar una serie de reglas a la hora de realizar una compra. Las tiendas empezarán a solicitar a sus clientes que escaneen su tarjeta de membresía a la hora de ingresar al recinto, y en algunos casos también se deberá presentar una identificación con foto, con la finalidad de evitar que las personas compartan sus membresías con otras personas.
Por lo general, los compradores que ingresaban a un Costco debían mostrar su tarjeta de membresía a un empleado que se encontraba en la entrada de la tienda e ingresaba directamente a comprar. Una vez adentro, ya no hacía falta presentar la tarjeta hasta que llegaba el momento de pagar. La gran mayoría de cajas son autoservicio, por lo que no existe un control sobre quién compra.
Coscto exigirá el escaneo de las tarjetas de membresía
La cadena anunció en un comunicado de prensa que en los próximos meses las personas tendrán que escanear presencialmente su tarjeta de membresía para poder ingresar a comprar. Deberán escanear el código de barras de su tarjeta en una máquina para poder validar su identidad. Posteriormente, mostrará su cuenta y la foto del miembro para poder validar su identidad. De no contar con una foto, se le pedirá al cliente presentar el documento de identidad donde se pueda ver que coincida con el nombre del dueño de la cuenta.
Costco comenzó a implementar este nuevo sistema en un par de tiendas en enero de este año, aunque por el momento, los que todavía no sean miembros podrán ingresar a las tiendas en compañía de una persona que sí lo sea. Con estas nuevas reglas, la idea de Costco es comenzar a limitar a que varias personas, ya sean amigos o familiares, compren usando la misma membresía.
Existen dos tipos de membresías familiares en este Wholsale: la membresía Gold Star, que tiene un valor de $60 dólares al año, y la membresía Executive que tiene un costo de $120 dólares, pero que cuenta con un sistema de recompensa del 2% en compras calificadas. En ambas opciones se le permite a dos personas que sean los miembros registrados. Se estima que en 2022 la cantidad de miembros de Costco era de 119 millones, lo que represento una ganancia de 4.200 millones de dólares para la empresa tan solo en cuotas de membresía.
Sam’s Club también pone bajo la lupa el uso de las membresías
Costco no es la primera empresa que funciona a través de un sistema de membresías que se pone estricto con la problemática de compartir cuentas. Y es que, Sam´s Club, su principal competidor, también implementó un nuevo sistema de membresía digital para que los clientes no puedan compartir sus beneficios. Si bien aún se puede solicitar la tarjeta física, la norma indica que se debe tener una cuenta en la aplicación de la tienda.
Netflix supo hacer lo mismo en el año 2023, cuando prohibió el uso de una cuenta que este fuera del hogar del titular del servicio. Si bien inicialmente la persona podrá acceder a la plataforma de streaming, una vez que el sistema lo detecta, corta el acceso. Otra de las empresas que planea implementar este tipo de políticas es Disney+, que anunció que a partir del mes de septiembre va a comenzar a cobrar más a aquellos usuarios que compartan su cuenta.
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