Costco aumenta el valor de las membresías por primera vez en siete años: a cuánto subirán
La empresa mantendrá sus beneficios y actualizará los topes de las recompensas del 2% anual que reciben los clientes; impacta en 52 millones de compradores de Estados Unidos y Canadá
- 3 minutos de lectura'
En busca de incrementar sus ganancias, la cadena de supermercados Costco aumentará las cuotas para sus suscriptores de membresía anual por primera vez desde 2017. La medida, que entrará en vigor a partir del 1° de septiembre de este año, impactará en los bolsillos de unos 52 millones de compradores en Estados Unidos y Canadá.
En un contexto de alta inflación para los niveles históricos que acostumbra EE.UU., esta empresa ofrece una opción a bajo precio de distintos productos en compras al por mayor. Sin embargo, en una reunión de inversores de fines de mayo, Gary Millerchip, director financiero de la compañía, anticipó que se estaba analizando la posibilidad de subir el precio de las cuotas, algo que Costco considera aproximadamente cada cinco años, según consignó Washington Post.
En cuánto quedan las cuotas de membresía de Costco
La cadena informó que los miembros adicionales de Costco Gold Star, Business and Business de EE.UU. y Canadá, donde existen 558 y 102 sucursales respectivamente, pagarán desde septiembre unos 65 dólares anuales por su suscripción, es decir, cinco dólares más que los 60 dólares que pagaban hasta ahora. En tanto, la cuota de los miembros ejecutivos pasará de 120 a 130 dólares anuales.
De todas formas, la compañía informó que, en paralelo a esta suba, también se actualizarán los topes de las recompensas del 2% anual que reciben los clientes. Así, el máximo para los ejecutivos (que representan más de la mitad de los clientes totales) pasará de los US$1000 actuales a US$1250. Además, se mantendrán todos los beneficios, tales como las pruebas de muestras gratuitas y los descuentos en una amplia gama de productos y servicios, que incluyen alimentos, gas, seguros de hogar, viajes, artículos de comestibles y más.
A su vez, Millerchip confirmó en mayo pasado a los inversores que el precio del combo hot dog-soda de Costcools seguirá en 1,50 dólares, un valor que se ha mantenido inmune al avance del tiempo desde la década de 1980 y que ha generado la aprobación sostenida de sus clientes.
El mercado aprueba la decisión de Costco: cómo recibirán la noticia sus miembros
Tras el anuncio de aumento de cuotas por parte de Costco, las acciones de la compañía escalaron un 2,5%, lo que demuestra una aprobación por parte del mercado respecto a la decisión. En el último trimestre, la cadena de supermercados registró un ingreso neto de US$1680 millones; de los cuáles, US$1,12 millones corresponden a las cuotas de membresía. En el año fiscal que culminó a principios de septiembre de 2023, la empresa acumuló US$4600 millones bajo este concepto, un 8% más respecto del año previo.
A pesar de esto, todavía persiste la incógnita respecto a cómo reaccionarán los clientes y existen dudas sobre la capacidad de la empresa de atraer nuevos consumidores y retener a los más nuevos. “No creo que hayan proporcionado ninguna otra oferta o nuevos servicios a los compradores para justificar el aumento de las tarifas”, sostuvo a Washington Post Dinesh Gauri, profesor de marketing en la Universidad de Arkansas, que mencionó que los menos leales a la marca podrían considerar la idea de migrar a la competencia.
Otras noticias de Supermercados
Más leídas de Estados Unidos
Billetes y monedas. Estos son los mejores lugares para encontrar monedas valiosas, según la inteligencia artificial
De visita. Del tamaño de un autobús: así de grande es el asteroide que la NASA sigue de cerca por su proximidad a la Tierra
Es de Canadá. Tiene 80 años, pero parece mucho más joven y revela los hábitos que la ayudan a mantenerse vital
Suites privadas. Ya está en marcha y así es por dentro el “Floridian”, el tren de Amtrak que une Chicago con Florida