Copa América 2024: cuál es el próximo partido de Venezuela, tras el debut ante Ecuador
La “Vinotinto” irá en busca de la victoria frente a México, en el partido de la segunda fecha del Grupo B; se jugará en Inglewood, California
- 3 minutos de lectura'
Por la segunda fecha de la Copa América 2024, Venezuela se medirá con México el miércoles 26 de junio desde las 18.00 horas del Pacífico (21.00 de Venezuela) en Inglewood, California. Luego de su debut frente a Ecuador, los dirigidos por Fernando Batista buscarán sumar de a tres. Jamaica será su rival en la última jornada del Grupo B.
La selección venezolana disputa el certamen continental por vigésima vez en su historia y es una de las dos naciones de la Conmebol, junto a su rival más reciente, que nunca consiguieron coronarse como campeonas del torneo. Su mejor actuación ocurrió hace 13 años en la Copa América 2011, donde llegó hasta las semifinales y cayó contra Paraguay en la tanda de penales.
Por el lado de México, si bien esta es solo su undécima participación en el campeonato, obtuvo mejores resultados. El seleccionado que hoy entrena Jaime Lozano llegó a dos finales de Copa América, en 1993 y 2001, y salió derrotado en ambas contra Argentina y Colombia respectivamente.
La sede del próximo partido de Venezuela
El segundo partido de Venezuela se jugará en el SoFi Stadium de la ciudad de Inglewood, California. Con una capacidad para 70 mil espectadores, se encuentra a una distancia de 560 kilómetros del estadio donde debutó “la vinotinto”, y le trae buenos recuerdos al combinado mexicano.
En julio de 2023, el SoFi Stadium albergó la la final de la Copa de Oro de la CONCACAF 2023, en la que México venció a Panamá por 1-0. Además, será el escenario del choque entre Brasil y Costa Rica en esta Copa América, y se está contemplando como sede para el próximo Mundial de fútbol y para la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
El historial entre Venezuela y México por Copa América
Venezuela y México se han enfrentado en tres ediciones diferentes del campeonato y volverán a hacerlo luego de ocho años, también en Estados Unidos. Los sudamericanos no pudieron llevarse la victoria en ninguno de estos encuentros, sumando un empate y dos derrotas, por lo que el historial favorece al “Tri”.
El primer enfrentamiento entre ambos seleccionados se produjo en 1995 en el estadio Domingo Burgueño de Uruguay por la segunda jornada del grupo A. En aquella ocasión, el gol en contra del mexicano Jorge Campos no le alcanzó al equipo venezolano, que perdió 3-1 y se quedó fuera del torneo en la primera fase.
El siguiente partido entre venezolanos y mexicanos fue cuatro años más tarde, en la Copa América celebrada en Paraguay en 1999. Esta vez por la tercera fecha del grupo B, el descuento de Gabriel Urdaneta tampoco fue suficiente, y México se llevó la victoria por 3-1 y el pase a los cuartos de final, mientras que Venezuela se despidió del torneo sin sumar puntos.
Finalmente, el grupo C de la Copa América Centenario 2016 los reencontró por tercera y última vez hasta el momento. Ambos llegaron al último partido de la primera ronda con seis puntos, tras vencer a Uruguay y Jamaica, y ya clasificados a los cuartos de final. Con gol de Sema Velázquez, el empate 1-1 en el NRG Stadium de Estados Unidos hizo que ambos conjuntos finalicen su papel en la zona de forma invicta.
Temas
Otras noticias de Copa América 2024
Cárcel y deportación. Tras los incidentes en la Copa América, 7000 personas están en la mira de la Policía de Miami
"Te olvidaste". El menosprecio de Shakira con la selección argentina tras su presentación en la Copa América
Promesa cumplida. ‘Chiqui’ Tapia viajó a San Juan y le llevó la Copa América a la Difunta Correa
- 1
Donald Trump apuntó contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans: “Los criminales que vienen”
- 2
Es latina, le dieron la visa para EE.UU. en cinco minutos y sin gestores y reveló qué le preguntaron: “Estaba preparada”
- 3
Deportaciones masivas en Texas: el nuevo muro fronterizo anunciado por Greg Abbott para este 2025
- 4
Ataque en Nueva Orleans: según el FBI, el atacante actuó solo y dijo que se había unido a ISIS el año pasado