Convirtieron un Boeing 737 en una villa “cinco estrellas” en un acantilado: costará 7000 dólares la noche
Luego de dos años de trabajos, este avión recibirá a sus huéspedes a partir de abril; cómo es por dentro y qué comodidades ofrece
- 3 minutos de lectura'
Felix Demin, promotor y también dueño de la cadena hotelera Bubble Hotel Bali, adquirió en 2021 un Boeing 737 que era parte de la flota desaparecida Mandala Airlines. El avión lo fijó en un acantilado cerca de la playa de Nyang-Nyang para convertirlo en una villa de lujo que recibirá a los huéspedes a partir del próximo mes de abril.
La Private Jet Villa by Hanging Gardens se sitúa a 150 metros sobre el nivel del mar, en Bali, tiene dos dormitorios y una piscina al aire libre. Además, su precio por noche llegará hasta los 7000 dólares. En la historia, hay otras aeronaves que se volvieron restaurantes, museos, cafeterías o locales de fiesta. Sin embargo, convertir a este avión en una villa lujosa es una de las transformaciones más originales.
En un principio, Demin adquirió la aeronave para usarla como avión privado, pero se dio cuenta del potencial que tenía y decidió optar por algo más innovador.
¿Cómo trasladaron el avión hasta el acantilado?
Según el medio CNN, trasladar el avión desde Bali hasta la cima del acantilado no fue una tarea sencilla, ya que eran varios kilómetros de distancia. “Tuvimos que desmontarlo tras consultar con el equipo de Boeing. Aflojamos 50.000 tornillos”, detalló el dueño. El proceso duró aproximadamente dos meses de planificación y se utilizaron dos grúas, una enorme plataforma, varios especialistas y una escolta policial.
Las carreteras estrechas de Bali y otros factores volvieron más complejo el proceso. “Tuvimos un grupo de personas que se dedicaron solamente a elevar los cables, para que el avión no los tocara”, explicó el propietario.
Una vez que el Boeing 737 llegó a su destino, comenzaron los trabajos de desmonte del interior para convertirlo en la villa lujosa que no perdiera su toque original.
¿Cómo es el interior del avión convertido en villa lujosa?
Para acceder, se usa una escalera. En su interior, hay un salón con bar, un sofá cama, un portal de cristal y dos dormitorios con vestidores. También se instaló un gran cuarto de baño en la cabina.
Debido a la gran sensación que este avión provocó en las redes sociales, se han registrado situaciones inusuales. Motivados por la curiosidad, algunas personas acuden a la villa sin autorización, como los influencers. Como ya se adelantó, su inauguración oficial está prevista para el mes de abril.
“Un día llegué y vi una valla rota y 150 personas sentadas en nuestro avión”, dijo Demin. Se han instalado controles de seguridad y cercas en los alrededores de las instalaciones. No obstante, por la ubicación no se pueden colocar algunas barreras en la parte del acantilado. “Hay ciertas dificultades con esto, pero lo haremos de todos modos, en cuanto encontremos a alguien lo bastante valiente para ponerlo en práctica”, finalizó el dueño y promotor.
La villa ya está en Expedia
El Boeing 737 modificado ya está disponible en Expedia, la agencia de viajes internacional. En el sitio se detalla que tendrá recepción las 24 horas y estacionamiento gratuito.
Los huéspedes podrán disponer de aire acondicionado, botellas de agua y batas. Además, los baños estarán equipados con ducha y bañadera, cepillos de diente y pasta. Aunque ya aparece en Expedia, todavía no está disponible la opción de reservas.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas