Conoció a su enamorado en Estados Unidos y ahora tienen una exitosa empresa juntos: “Dejó de trabajar para ayudarme”
La pareja de mexicanos vive en San Antonio, Texas, y comparte las mismas pasiones; cada vez que pueden, visitan a sus familias en su país natal; cómo se conocieron y a qué se dedican
- 3 minutos de lectura'
Dicen que para el amor no existen barreras y eso quedó demostrado con la relación de diez años que sostienen Mónica y Marcos. A pesar de ser de la misma ciudad mexicana y haber estado allí por mucho tiempo, nunca se encontraron. Fue hasta que ambos emigraron a Estados Unidos que el destino los unió de una manera inesperada. Ahora, viven su romance al máximo y de la mano del éxito que alcanzaron con una compañía de limpieza de casas en el país norteamericano.
Mónica contó para LA NACION cómo fue que comenzó su emprendimiento en el ámbito de la limpieza y de qué manera logró establecer una empresa en medio de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, ahora dio un poco más de detalles acerca de su vida privada y cómo su pareja fue un pilar esencial para poder cumplir ese anhelo: “Él era mánager de restaurantes chinos, pero dejó de trabajar para ayudarme a echar a andar mi negocio”, relató la mujer.
Al día de hoy, la mexicana ha logrado reunir una gran cantidad de clientes y su pareja es quien la apoya en los trabajos más complicados: “Él me ayuda con los comerciales y de construcción, (también con la) limpieza pesada”.
Una historia de amor de mexicanos en EE.UU.
Marcos nació en Chicago, pero a los 5 años se mudó a México porque su familia es originaria de allí. Luego, a los 17, regresó a su país natal en busca de mejores oportunidades de vida. Lo mismo ocurrió con Mónica, quien también es tiktoker, ya que emigró a territorio estadounidense a los 13 años y a partir de ese momento luchó para destacarse.
Lo que ninguno de los dos esperaba era que, a pesar de haber vivido los dos en el municipio de Sabinas, en Coahuila, México, terminarían encontrándose en EE.UU.. Mónica recién se había separado de un matrimonio de 13 años en el que tuvo una hija, pero tenía muchas ganas de continuar con su vida y abrirle nuevamente las puertas al amor.
Buscó un refugio en sus noches de karaoke y allí la vida la cruzó con el que ahora considera el amor de su vida. Su historia romántica comenzó en ese lugar de canto al que ambos solían acudir: “Yo le pedía canciones de Espinoza Paz, luego empezamos a hacer duetos y la gente nos aplaudía mucho. Nos pedían canciones de amor”, mencionó la creadora de contenido para LA NACION.
Con eso, demostraron que la edad y las fronteras no fueron un impedimento para que sus corazones lograran reunirse. A pesar de que Marcos es nueve años menor que ella, mantienen una relación bastante estable. Además, son un empuje el uno para el otro y es así que han logrado consolidar un romance pleno y sólido.
Al día de hoy, ambos comparten las mismas pasiones, como correr maratones juntos, cantar y ahora hasta trabajan en conjunto en la compañía de limpiezas de casas de Mónica. “En EE.UU. hay diversidad en las parejas, a veces orientales con mexicanos, anglos con afroamericanos y acá todo eso es muy normal. Los norteamericanos aprenden español más que nosotras el inglés”, finalizó la microempresaria.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024