Conocían el mar por primera vez en EE.UU. y murieron ahogados: “Mi alma y corazón están destrozados”
Dos gemelos cumplían su sueño, el pasado fin de semana; sin embargo, la aventura terminó en tragedia cuando se registró la desaparición de ambos en las aguas
- 3 minutos de lectura'
Dos gemelos hondureños de 13 años fueron hallados sin vida después de haber desaparecido en una playa de Galveston, Texas, mientras nadaban. Era la primera vez que visitaban el mar. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5, pero los cadáveres de los niños aparecieron días más tarde.
La desaparición de los hermanos Josué y Jefferson Pérez se reportó a las 16:30 hs. Habían sido vistos por última vez en el lado oeste de Pleasure Pier, a unos 20 metros de la orilla. Desde ese momento, varias fuerzas del orden emprendieron la búsqueda, que no fue exitosa. El martes por la mañana, unas personas que caminaban por la playa reportaron el hallazgo del primer cuerpo sin vida. El segundo se localizó este jueves a la 1 de la madrugada, cerca de Seawall Boulevard, informaron el teniente Austin Kirwin y Peter Davis, jefe de la Galveston Beach Patrol, durante una conferencia de prensa.
¿Cómo desaparecieron los gemelos?
El domingo por la tarde, los familiares de los gemelos llamaron al 911 para reportar la desaparición. Según dijeron, se encontraban dentro del mar. Los hermanos medían 1,20 metros de altura y el agua les llegaba entre la cintura y pecho. A pesar de que no era tan riesgoso, ninguno de los dos sabía nadar, según detalló el teniente Kirwin.
El oficial alertó sobre los fenómenos comunes durante esta época del año en Galveston. En las aguas del Golfo se suelen formar corrientes laterales que cuando golpean un objeto, como las embarcaciones, se crea una corriente que puede arrastrar a las personas mar adentro, lejos de la orilla. “Muchas veces quedan atrapados o atascados en las rocas”, añadió.
Kirwin aconsejó a los visitantes de las playas que vigilen de cerca a sus hijos y que tomen las precauciones pertinentes. Por su parte, Davis agregó que las personas se ahogan en las corrientes debido a que intentan regresar en línea recta a la orilla, a contracorriente. En caso de ser arrastrado por el agua, lo que se debe hacer es “flotar y relajarse”. Las personas que se ahogan en aguas abiertas es porque desconocen esta estrategia. De acuerdo con sus declaraciones, desde que hay más educación en el tema se han logrado disminuir las muertes como estas.
Querían reunirse con su madre, después de 10 años
Según informaron medios locales, los gemelos habían llegado a Houston, Texas, en noviembre pasado para reunirse con su madre, a quien no veían desde hace 10 años. El domingo cumplían uno de sus mayores sueños al conocer el mar. Sin embargo, el fin de semana familiar terminó de forma trágica con las dos muertes.
La madre, identificada como Gaby Osorto, usó sus redes sociales para compartir la noticia. Tras el hallazgo del cadáver de su primer hijo, escribió: “Mi alma y mi corazón están totalmente destrozados”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario