Conmoción en Florida: una avioneta se estrelló contra una casa y murieron dos personas
El accidente ocurrió en el Condado Broward, poco después del despegue de la unidad que terminó por caer encima de una habitación en la residencia familiar
- 3 minutos de lectura'
Una familia se llevó un terrible susto en el Condado de Broward luego de que un avioneta se estrellara contra el techo de su casa. El estruendo hizo pensar a la mujer que habita la residencia que se trataba de un problema con el transformador de energía eléctrica. Lamentablemente se trató de un accidente que cobró la vida de dos personas.
“Escuché ese gran ruido justo encima de nosotros. Pensé que era el transformador, pero agarré al bebé y cuando salí vi el avión encima del techo”, dijo Manyerenis Moreno.
De acuerdo con las autoridades, la avioneta llamada “Aventura II” despegó del aeropuerto North Perry, en Pembroke Pines, a las 11:30 y alrededor de 15 minutos después cayó sobre la residencia en la 2200 de Jamaica Drive. Por el riesgo que representaba para la población, cerraron el tráfico en la zona y cortaron el suministro de energía.
Dentro de la casa se encontraban Moreno y su hijo de dos años, quienes afortunadamente resultaron ilesos. Ella contó a medios locales que diez minutos antes del accidente había estado precisamente en la zona donde impactó la avioneta. Al escuchar el golpe, los vecinos salieron pensando que se trataba de un choque de autos, pero quedaron sorprendidos al ver el aeroplano sobre el techo.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte es la encargada de investigar lo que originó el accidente en el que los dos tripulantes fallecieron, sus identidades no han sido reveladas. Debido a que la aeronave se enredó con cables de energía eléctrica, los encargados todavía trabajan en la mañana de este martes en la remoción de los restos de la avioneta.
Local10 entrevistó a algunos residentes que vieron el desplome de la avioneta: “Escuché que el motor se detuvo y el avión comenzó a dar la vuelta así sin sonido, y luego volvió a encenderse por un rato y luego comenzó a bajar y lo perdí de vista”. El mismo medio cuenta que personal del aeropuerto fue testigo de que momentos antes de despegar estuvieron trabajando en el funcionamiento de la avioneta.
El año pasado, también en Pembroke Pines ocurrió un accidente similar en el que murieron tres personas. El 15 de marzo una camioneta que circulaba entre Southwest 72nd Avenue y 13th Street fue impactada por una avioneta que recién había despegado. En el acto fallecieron los dos tripulantes del Beechcraft Bonanza y un niño de cuatro años que viajaba con su madre en la SUV.
Tras el impacto, la aeronave chocó contra la cerca del aeropuerto y se encendió en llamas: el fuego se extendió debido al combustible derramado. Tanto la madre como el niño fueron llevados a un hospital tras ser liberados del automóvil. Sin embargo, el pequeño no sobrevivió.
La muerte de Taylor conmocionó a la comunidad y en homenaje renombraron la calle como Taylor Bishop Avenue. En esa ceremonia, la madre recordó a su hijo y le recomendó a los padres aprovechar el tiempo: “Lea el libro por décima vez. Déjelos sentarse en su regazo un poco más. No se preocupe por los platos y los pisos. Déjelos comer el postre, sin importar cuánto de la cena no hayan comido”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”