Conmoción en Estados Unidos por la muerte a los 38 años de Marion Barber, de los Cowboys de Dallas
El exjugador de la NFL fue hallado en su departamento por policías, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero uno de sus excompañeros ha apuntado a la necesidad de atención a la salud mental
- 3 minutos de lectura'
La sorpresiva muerte de Marion Barber, excorredor de los Cowboys, ha impactado entre jugadores, aficionados y medios que cubren el fútbol americano. La noticia se extendió cuando el equipo publicó sus condolencias y un sentido comunicado: “Estamos desconsolados por la trágica muerte de Marion Barber III. Era un jugador de fútbol de la vieja escuela, fuerte, que corría con la voluntad de ganar cada intento. Tenía pasión por el juego y amor por sus entrenadores y compañeros de equipo. Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Marion durante este momento difícil”.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que el hombre de 38 años fue hallado por la policía en su departamento en Frisco, Texas, al que tuvieron que entrar de forma forzada después de un reporte por fuga de agua en el inmueble. Así lo informaron fuentes oficiales de la localidad: “La policía de Frisco respondió a un problema de bienestar en un apartamento que se cree que fue alquilado por Marion Barber. La policía de Frisco junto con la oficina del médico forense del condado de Collin están investigando una muerte desatendida en el lugar”. El concepto de muerte desatendida se refiere a un fallecimiento que pudo ocurrir días o semanas antes de descubrir el cuerpo.
Tras su retiro, Barber llamó la atención por algunos episodios criminales de menor impacto que involucraron a la policía, como problemas con los vecinos por dañar sus vehículos y otras faltas relacionadas a la convivencia con la comunidad, pero especialmente por las alertas sobre su salud mental. En algunas ocasiones, las autoridades reportaron haberlo enviado a instituciones especializadas para ser evaluado.
En julio del año pasado, el jugador Dez Bryant, también de los Cowboys, compartió en Twitter su preocupación sobre el estado de su colega junto a un video de los momentos destacados de su carrera. “Mientras veo este video sabiendo cómo va la vida de Marion Barber en este momento, es por eso que construí Personal Corner. Ni siquiera puedo disfrutarlo porque él está deprimido... somos solo una estadística y momentos para la mayoría de la gente”, dijo en referencia a un sitio de NFT en el que colaboró para su creación en beneficio de atletas que buscan digitalizar su marca.
Hace unas horas, el mismo Bryant publicó un video desde cuenta de Twitter lamentando el fallecimiento de Barber y haciendo un llamado sobre la salud mental: “Demasiado por digerir, demasiado por decir... Esta es la vida real, puede ser cualquiera de nosotros. Nos necesitamos unos a otros, necesitamos unidad… QEPD Marion Barber, que Dios descanse en tu alma”. Ambos fueron compañeros solo en una temporada, Dez era novato y Marion vivía su última temporada en Dallas.
Marion fue reclutado por los Cowboys en 2005, en la cuarta ronda del draft, y jugó para ellos en seis temporadas de las siete en las que estuvo activo. En 2011, se convirtió en jugador de los Chicago Bears, ahí dijo adiós a los emparrillados después de sufrir por algunas lesiones en ese periodo. Pasaron diez años desde su retiro hasta este triste desenlace.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”