Condenan a un actor de Better Call Saul por intentar abusar de un menor
En 2018, Stoney Westmoreland fue descubierto tratando de persuadir a una persona de 13 años de intimar con él; ahora, deberá enfrentar dos años de prisión luego de que consiguiera reducir la pena
- 3 minutos de lectura'
Stoney Westmoreland, quien interpreta al oficial Saxton en Breaking Bad y Better Call Saul, pasará dos años en prisión por tratar de convencer a un menor para que sostuviera relaciones sexuales con él, luego de llegar a un acuerdo, pues el actor se declaró culpable para que la condena fuera reducida.
TMZ hizo pública la condena del actor, que también es conocido por participar en producciones de Disney. Luego de entablar una conversación con la abogada de Westmorelan, el medio informó que, originalmente, la falta ameritaba 10 años en prisión, pero por aceptar su implicación en el delito, después de cumplir dos años encarcelado, tendrá que enfrentar una década de libertad condicional.
La falta tuvo lugar en 2018, cuando el actor de 52 años utilizó una aplicación de citas para persuadir a un menor de 13 años a entablar relaciones sexuales. Sin embargo, la página había sido intervenida por un oficial de policía encubierto, quien verdaderamente estaba detrás de la pantalla.
Tiempo después, Stoney fue evaluado por un psiquiatra, que aseguró que el actor estaba convencido de que se había tratado de un juego de rol, consensuado, con otro adulto. Sin embargo, aceptó la culpabilidad de sus actos para evitar problemas más severos con la ley de Estados Unidos.
Dentro del acuerdo de culpabilidad, Westmoreland tedrá que cooperar con la recolección de ADN y registrarse como delincuente sexual. Además, todos sus dispositivos serán intervenidos, en búsqueda de pruebas que evidencien otros intentos similares al de 2018. Finalmente, el actor tendrá que dar cuentas de las redes sociales que utilice y con qué fines busca formar parte de las plataformas.
Entre las consecuencias que el artista ya atraviesa, se distingue el despido de las producciones de Disney y la prohibición de tratar con personas menores de 18 años. Hasta el momento, Vince Gilligan, productor y director de la exitosa serie Breaking bad y su spin-off, Better call Saul, no se pronunció al respecto del encarcelamiento del miembro del elenco.
El sorpresivo éxito de Better call Saul
Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad estrenado en 2015, se despedirá este año con su sexta temporada, que estará dividida en dos partes. La primera, consta de seis episodios y la segunda, de los siete restantes.
Luego del éxito que tuvo su antecesora que contó con Bryan Cranston en el papel de Walter White y a Aaron Paul como Jesse Pinkman, la historia del abogado que acompañó a la dupla de cocineros de metanfetaminas, volvió a atrapar a sus fanáticos. Con Vince Gilligan al frente de la dirección, la serie recibió buenas opiniones de la crítica y de los seguidores de la producción.
Incluso, luego de seis temporadas que cautivaron a la audiencia, el director decidió hacer un guiño directo con Breaking Bad que desató la euforia de los televidentes. Durante su último lanzamiento, White y Pinkman llegaron por fin a las oficinas de Saul, uniendo definitivamente ambas historias.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Estados Unidos
Cambio de estatus. Cuáles son las opciones para regularizar la residencia en EE.UU. después de tener parole humanitario
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 22 de noviembre
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 22 de noviembre
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia