Con qué nueva aerolínea se asocia Elon Musk para ofrecer internet wifi de Starlink durante los vuelos
Una de las empresas de mayor prestigio en el mundo implementará tecnologías de última generación en sus aviones; se espera que esté disponible para el verano boreal de 2025
- 3 minutos de lectura'
El jueves de esta semana, la compañía aérea Air France anunció que firmó un acuerdo con Starlink, compañía dirigida por Elon Musk, para que esta le proporcione a sus clientes WiFi a bordo, similar al servicio que ofrece United Airlines. La aerolínea comentó que, a partir de este momento, comenzará a equipar sus aviones con la tecnología de Starlink para que pueda ser lanzada en el verano boreal de 2025.
La aerolínea de origen francés publicó un comunicado en el que asegura que los aviones que todavía no tengan la banda ancha de Musk integrada, ofrecerán los mismos servicios con los que ya cuentan. En estos se incluye el servicio de “Message Pass” gratuito para aquellos pasajeros que sean miembros del programa de fidelidad y pago para los que no los son.
En octubre de 2022, SpaceX lanzó el programa Starlink Aviation que ofrece una serie de dispositivos que son capaces de ofrecer internet de alta velocidad por satélite a los aviones. La compañía de Musk posee 6300 satélites en órbita que proporcionan conexión a banda ancha a más de 100 países.
Otras aerolíneas que se aliaron con Elon Musk
Air France no es la única aerolínea que se asoció con Starlink en el último tiempo, ya que recientemente United Airlines llegó a un acuerdo para instalar internet de alta velocidad en una flota de más de 1000 aviones para 2025. Otras aerolíneas más pequeñas como JSX, Qatar Airways y Air New Zealand también acordaron con el empresario para tener su servicio disponible en los vuelos.
Otra aerolínea que anunció esta semana un acuerdo con Starlink es Hawaiian Airlines, que fue adquirida por Alaska Airlines en una de las mayores fusiones de la industria aeronáutica de los últimos tiempos. A partir de ahora, en los vuelos operados por Airbus que viajen entre Hawái, el resto de Estados Unidos, Asia y Oceanía, ofrecerán internet gratis de alta velocidad proporcionado por la empresa de Musk.
Esta fue la primera aerolínea en estrenar la innovadora tecnología de banda ancha de Starlink en sus aviones. “Convertirnos en la primera aerolínea importante en ofrecer Starlink a los viajeros sin costo es un logro notable para nuestro equipo, y que no podríamos estar más complacidos con la respuesta abrumadoramente positiva de los pasajeros que han estado disfrutando de nuestra conectividad líder en la industria a bordo”, dijo Evan Nomura, director de entretenimiento de Hawaiian Airlines.
Si bien fue el primero que logró llegar a un acuerdo, no es el más importante. Según Nick Galano, director de ventas y asociaciones de Starlink, esto se debe a que luego de la asociación entre Starlink y United Airlines se duplicó la cantidad de pedidos de wifi en vuelo.
“Estamos muy emocionados de tener cerca de 2500 aviones bajo contrato ahora, llevando lo que era efectivamente una startup a lo que ahora creemos que es una experiencia en crecimiento que resonara entre todos los pasajeros y las aerolíneas del mundo”, comentó Galano la semana durante la conferencia World Space Business Week que se realizó en París entre el 12 y 16 de septiembre.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Ingredientes más sanos. Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
"Fiesta pagana". La historia de cómo la Navidad estuvo prohibida durante años en Estados Unidos y Reino Unido
Preocupación. Así es la torre de Porsche que se hunde en la costa de Miami
- 1
Qué es la regla final de precios del Uscis: su impacto en la residencia y ciudadanía estadounidense en 2025
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”