Con estos diez trucos simples y eficientes se puede ahorrar dinero en Marshalls
Los expertos ofrecen tips sencillos y efectivos para restar muchos dólares de la cuenta final que van desde armar una check list, conocer los códigos de las etiquetas hasta elegir los mejores horarios
- 6 minutos de lectura'
Si se trata de ahorrar ningún consejo sobra. Mucho menos si las recomendaciones vienen de la mano de expertos en mercadotecnia, que conocen las claves con que las tiendas manejan sus promociones.
Desde la cantidad de tiempo estimado que pueden permanecer en góndola las ofertas, los mejores horarios para encontrarlas, los beneficios adicionales que se debe considerar, hasta lo que esconden los colores de las etiquetas, con cada consejo que brindan hay posibilidades de restar varios dólares de la cuenta final.
Cuanta más variedad ofrece una tienda, y más ofertas promociona, tener bien claro a qué se debe prestar atención puede hacer la diferencia entre un consumo compulsivo y uno inteligente, aunque simplemente se trate de adquirir una nueva remera, un juego de vajilla o crema para el rostro con la que tanto se ha soñado.
Las expertas en consumo y tendencias Anna Mae Groves, Kristen Jones, Christine Lee y Dianna Baros le contaron sus claves de compras en Marshalls a Monique Valeris, la directora de diseño del hogar de Good Housekeepin y que resultó en una lista imperdible con 10 consejos que todos pueden incorporar para visitar la supertienda y hacer valer más el dinero.
Los trucos para ahorrar dinero en Marshalls
1. Tener un plan de compras claro
Cuanto más grande es una tienda, más importante es saber qué se necesita si el objetivo es ahorrar y hacer una compra útil. Anna Mae Groves, la famosa influencer de estilo de vida, recomienda tener una lista por cada habitación de la casa para poder comprar, siempre ateniéndose al plan. La lista es genial para no invertir en cosas que no se necesitan.
A la hora de ir a Marshalls el área de inspección preferida de Anna Mae es la sección de cocina, donde destaca: “He encontrado algunos utensilios geniales y piezas hermosas allí, ¡incluido Le Creuset!”.
2. En indumentaria los básicos siempre son la clave
A la hora de visitar la sección de indumentaria, frente a las ofertas con las últimas tendencias de la temporada, conviene poner un freno y concentrarse en buscar los mejores precios de prendas básicas que servirán para verse bien no solo este verano, sino también el siguiente, recomienda Groves. “Tiendo a buscar prendas básicas como suéteres neutros, camisetas sin mangas y camisetas de calidad”, detalla
3. La sección de belleza merece una inspección a fondo
Entre la enorme cantidad de productos y marcas que ofrece la tienda en su sección de belleza se pueden encontrar joyas de primeras marcas a precios mucho más convenientes que en cualquier local especializado.
Es importante inspeccionar a fondo y no abrumarse con la gran variedad de productosa. “Hay muchas marcas populares a la venta como Anastasia, bareMinerals, O.P.I. y Philosophy”. Si tienes suerte, puede que incluso veas opciones de lujo de Ole Henriksen, Pat McGrath Labs y Stila“”, detalla Kristen Jones, la autora de Una fashionista con clase, y sentencia: “En Marshalls se aplican las mismas reglas de compra de Ulta y Sephora: abrir e inspeccionar cualquier artículo de belleza antes de comprarlo para verificar si está roto o tiene huellas dactilares”.
4. Revisar el monto de la compra y aprovechar el envío gratuito
A partir de U$S 89 Marshalls realiza envíos gratuitos. Una opción ideal para utilizar con objetos de gran tamaño. El envío también es útil cuando después de comprar no se vuelve al hogar, porque se puede coordinar un horario conveniente para la entrega.
5. La guía de colores de las etiquetas
Como muchas otras tiendas, Marshalls señaliza sus ofertas con etiquetas de distintos colores, que en general nadie sabe con precisión que indican. Para aprovechar a fondo los beneficios hay que recordar que:
- Las etiquetas blancas sin calcomanías son precios normales.
- Las etiquetas con calcomanías rojas indican precios de liquidación.
- Las etiquetas con calcomanías amarillas indican las mejores ofertas.
- Las etiquetas con calcomanías azules indican que el artículo es parte de un juego, pero se puede vender de manera individual.
6. Elegir el mejor horario para hacer las compras
El mejor momento para conseguir las ofertas es nadar contra la corriente. Durante la semana en cuanto la tienda abre es el momento ideal para asegurarse llegar al local y encontrarlo totalmente abastecido.
Christine Lee, de HomeGoods Obses especifica: “El mejor momento para comprar son las mañanas de los días laborables. El miércoles, el jueves o el viernes son la mejor opción”. Si de una oferta muy codiciada se trata el viernes es clave para la experta porque la tienda suele abastecerse mucho más, previendo los picos de compras que se producen los fines de semana.
7. Controlar los precios
Cuando las etiquetas marcan el descuento y no el precio final del producto, calcular porcentajes puede ser un incordio. Dianna Baros, de The Budget Babe, recomienda descargarse una app y escanear el código de barras, así se sabrá concretamente si la oferta vale la pena.
“Utilizo la opción de escanear códigos de barras en la aplicación de Amazon para comparar precios, pero también se puede probar con ShopSavvy o Shopular”, detalla.rápido
Marshalls no lanza las ofertas simultáneamente en todas las tiendas, por eso muchas veces alguien cuenta sobre un hallazgo, pero al ir a buscarlo a la sucursal más cercana no se lo encuentra.
Al enterarse de una oferta es importante tener claro en qué tienda lo ofrecen y apurarse. Christine Lee asegura: “El objetivo de cada artículo es permanecer en el estante no más de tres semanas, así que se debe actuar rápido”.
9. Visitar las diferentes marcas de la cadena
HomeGoods, Homesense y TJ Maxx pertenecen a la misma cadena que Marshalls y muchas veces las promociones se superponen. Si el artículo que se busca no está en Marshalls visitar a sus hermanas es una opción que puede funcionar. Igualmente, Lee advierte: “no hay garantía de que encontrar exactamente lo que se está buscando porque los productos vuelan de los estantes rápidamente”.
Si no hay tiempo es mejor en línea
Cuando de ahorrar se trata la prisa no es buena consejera. Si no hay tiempo para ir a la tienda, comprar en línea en Marshalls.com es la opción más apropiada. Se pueden encontrar muchas ofertas similares a las que ofrecen las tiendas y algunas especiales por menos de U$S10, destaca Christine Lee.
Otras noticias de Consumo
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes