Con ese truco se puede reparar una rueda pinchada en cinco minutos y sin tener que quitarla
Un experto revela en pocos pasos y un mínimo esfuerzo cómo resolver estos imprevistos sin necesidad de ser un especialista en autos
- 3 minutos de lectura'
El reconocido influencer Esoqueloarreglepapa, especialista en brindar trucos para solucionar los problemas más cotidianos, revolucionó las redes con un nuevo hack para reparar sin mayores problemas un pinchazo en una rueda de un automóvil.
Si bien su técnica requiere tener un kit de autoreparación de neumáticos a mano, para todos los que lo tienen y no saben cómo usarlo, o estaban dudando si valía la pena adquirir uno, el video resulta de gran ayuda.
Mediante una publicación en su canal de YouTube, el experto en trucos mostró cómo se puede reparar el pinchazo en un neumático de un automóvil con pocos elementos, en un tiempo récord y sin hacer un gran esfuerzo físico, ni ensuciarse. “Hazlo tú mismo fácil y rápido. Reparar un pinchazo en tu casa y en 5 minutos hoy día es posible gracias a estos kits que hace ya unos años que se inventaron. Incluso si llevas un pequeño compresor o botella de presión en tu coche en la misma carretera con las medidas de seguridad, lo puedes cambiar en el mismo momento”, asevera el usuario en la publicación.
Para constatarlo, el experto en hacks muestra cómo claramente logra reparar un importante orificio en la rueda delantera de su coche provocada por un tornillo que se ha incrustado mientras iba en viaje.
El paso a paso para reparar un neumático rápido y fácil
- El primer paso es colocar el neumático dañado en una posición donde sea fácil realizar la reparación. Idealmente, tal como se muestra en el video, el lugar donde se ha incrustado el objeto extraño que provocó la pinchadura debe quedar a media altura y el neumático hacia afuera. En esta instancia “el truco” es colocar el gato y elevar la rueda lo suficiente para quitarle presión sin despegarla demasiado.
- Ya con el neumático en la posición correcta se debe quitar el clavo. Para esto, se puede utilizar la pinza que trae el kit de reparación (todos tienen una asegura el experto). Una vez que se extrajo el objeto se debe preparar el orificio para poder emparcharlo. Esto se realiza utilizando la lija que trae el kit. Aquí es importante recordar pasarle vaselina a la herramienta para dejar todo limpio y no provocar ningún daño.
- Finalmente, se debe tomar un espárrago, gusano o mecha entre las herramientas que trae el kit. Estos elementos de caucho vulcanizado se deben introducir en el orificio. Cuando estén a media altura se debe dar un simple giro y listo.
- Para terminar con la ayuda del cúter se cortan las puntas sobrantes del espárrago aunque no al ras. Según el experto, lo más útil es “dejarlo un poquito más grueso, ya que luego con el rodaje eso se irá comiendo y quedará totalmente liso. Como paso final solo hay que quitar el gato y la reparación está realizada.
Las reacciones de los usuarios
Los usuarios que visualizaron el video agradecieron las instrucciones de uso y contaron sus experiencias con las pinchaduras. Uno planteó “Muy bueno, así te ahorras un buen dinero”, mientras que otro señaló: “El problema puede venir en la rueda trasera, viendo el procedimiento, creo que se tendría que tener preparado todo”. Frente a esa duda, el experto concluyó: “Sí, la trasera es más complicada, pero se hace”.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
La Aduana cubana aplica cambios inesperados para los viajeros: lo que debes saber
- 2
Qué dice el horóscopo del Año de la Serpiente de Madera para tu signo del zodíaco, según Walter Mercado
- 3
El horóscopo de Mhoni Vidente para 2025: qué signos serán favorecidos este año
- 4
Esta es la estación de tren que desaparecerá de Miami este 2025