Compró un detector de metales en Amazon y encontró 380 impensadas reliquias centenarias
El joven de 27 años se llevó una gran sorpresa en su segundo recorrido, en un hecho que incluso cambió su vida, porque salir en compañía de este artefacto se volvió uno de sus mejores pasatiempos
- 3 minutos de lectura'
Jon Randle había adquirido un detector de metales, pero todo lo que había encontrado era un poco más de lo mismo: clavos oxidados y cuchillos. Al menos así lo resumió la primera vez que tomó un paseo con el artefacto. Sin embargo, su suerte cambió de manera inimaginable en la siguiente ocasión e hizo un hallazgo único después de que el pitido sonó. Al desenterrar el hallazgo, se dio cuenta de que los objetos era parte de un verdadero tesoro con más de 400 años de antigüedad.
Todo comenzó cuando compró su detector de metales en Amazon, por el que pagó lo equivalente a US$169. Solo había encontrado algunos clavos y un cuchillo de mantequilla. No obstante, este ingeniero atrajo a la buena fortuna y en la segunda expedición encontró un verdadero botín enterrado. Tras la señal y después de revisar lo que el aparato le había indicado, halló 380 monedas de oro y plata.
De acuerdo con The Sun, se cree que este tesoro fue enterrado en la Guerra Civil de 1642 a 1651 y contiene dinero de los reinados de Carlos I, Jacobo I, Isabel I y María I. Mientras tanto Jon, quien actualmente tiene 27 años, quedó sorprendido con su hallazgo: “Todas son monedas de plata maciza y una de oro. Es increíble pensar que nadie las ha tocado en 400 años. La parte superior del contenedor, una olla, estaba a 25 centímetros de profundidad”, dijo en declaraciones al medio citado.
Según explicó el joven descubridor, cuando vio la parte superior, sintió que podía ser algo importante, entonces cavó y se dio cuenta de lo grande que era, incluso tiene algunas teorías de qué hizo quien dejó el tesoro escondido.
“Cuando alguien la puso en el suelo (la olla), se podía ver que la habían dejado de lado con las monedas desparramadas. Probablemente se hizo con un poco de prisa”. Randle también tuvo una manera peculiar de celebrar su hallazgo centenario, además de algunas preguntas para las que todavía no ha encontrado respuesta: “Sería bueno saber la historia de por qué alguien las enterró. Fue un hallazgo increíble y lo celebramos yendo al pub”.
¿Un tesoro?
Jon es oriundo de Hinckley, Leics, una localidad que se ubica en el condado de Leicestershire, en Inglaterra, y denunció el hallazgo en Coventry como un tesoro. No obstante, será un juez quien decidirá si se podría quedar con una fortuna o si este descubrimiento pasará a un museo. Aunque, de ser así, no se iría con las manos vacías porque también se definirá si las piezas se pueden vender o cuál será su recompensa por haber desenterrado algo que estuvo ahí por generaciones.
Según explicó Randle, su visión y también su futuro cambiaron un poco tras este descubrimiento y parece haber encontrado un pasatiempo al que desea invertirle más aventuras: “Ahora es algo a lo que quiero dedicarme, pero probablemente me decepcionará todo lo que encuentre”, cerró.
No sería el único, con la pandemia de Covid y ante la búsqueda de actividades al aire libre, varias personas han comprado sus detectores de metales para sumergirse en algunos paseos como un nuevo hobby, incluso en la página de ventas Amazon sobresalen algunos muy sofisticados.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Dallas Cowboys vs. Buccaneers, hoy: hora y dónde mirar en vivo el partido de la NFL online desde EE.UU.
- 4
Qué es el “boom sónico” que podrá escucharse este fin de semana en California