Compraron una casa en Estados Unidos y al llegar se encontraron con una inesperada escena de locura
Una pareja estaba a punto de mudarse a su nuevo hogar en el condado de Prince George, pero ahora son noticia por lo que sucedió tras firmar el contrato
- 3 minutos de lectura'
Parece una historia de película de comedia, pero es real y lo está viviendo una familia de Maryland que ilusionada esperaba poder instalarse en su nuevo hogar. Sin embargo, al pasar por la casa, notaron algo inusual.
Una pareja que recién había firmado el contrato para adquirir una casa a través de un financiamiento bancario fue sorprendida cuando vio un camión de U-Haul en la entrada. Se trataba de dos personas que se estaban mudando a la que se supone sería su nueva residencia y desde entonces están atrincherados, negados a escuchar a los verdaderos propietarios.
Los primero que hicieron los ahora propietarios fue llamar a la agente inmobiliaria que gestionó la casa para averiguar qué estaba sucediendo. También lo hicieron por temor a ser agredidos por los ocupantes. “Parece como si alguien hubiera intentado tomar posesión de la propiedad por completo”, declaró la agente inmobiliaria Melea King a WUSA 9.
Cuando la Policía llegó a la casa, los supuestos intrusos argumentaron que tenían un contrato de arrendamiento, mientras que los nuevos habitantes presentaron su contrato, en donde además especulaba que esa casa ya había sido embargada y desocupada. Las autoridades dijeron que la disputa tendría que resolverse en la corte debido a que se trata de un conflicto de orden civil, por lo que no pudieron colaborar con el desalojo.
De acuerdo con el mismo medio, los ocupantes ilegales llegaron a la casa apenas un día después de que la pareja firmó el contrato y ahora incluso han colocado letreros para mantener alejadas a las personas. Este hecho ha causado molestia en los compradores, quienes ya piensan en proceder legalmente contra el banco.
WUSA 9 habló con el abogado Kamal Nawash, quien se dedica a representar a las personas que sufren una invasión de este tipo en sus nuevos hogares. El especialista aseguró que esta es una forma cada vez más común en la que se aprovechan de lo tardado que resulta resolver estos conflictos ante la corte y mientras tanto, habitan casas embargadas.
“Lo que normalmente tomaba un mes, ahora estamos hablando de varios meses y de $10 a $20.000 en honorarios legales”, dijo respecto al proceso legal y la manera de proceder de los supuestos intrusos.
Como medida preventiva, el abogado sugiere que las familias que inicien el proceso de compra de una casa con antecedentes de embargo contraten un guardia de seguridad para evitar que la ocupen ilegalmente mientras concluyen sus trámites y mudanza.
“Es como si estuvieran protegiendo a los delincuentes y no a los que realmente necesitan protección”, dijo la agente inmobiliaria Melea King, a Fox News, en referencia a los complejos procesos legales que mantienen a los nuevos dueños en incertidumbre.
“Espero que aceleren las órdenes de arresto o algo para mover a estas personas que obviamente entraron en esta casa y que podamos efectuar algún cambio en las leyes para que los propietarios de viviendas, los contribuyentes no tengan la carga de pasar por un proceso como esto”, dijo Wyevetra Jordan, la corredora de bienes raíces de Home Team Realty Group.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes