Compran por seis millones de dólares un terreno en una zona clave del centro de Miami para construir un edificio
Se trata del último lote disponible sobre la avenida Brickell; la idea es construir un edificio de 16 departamentos de lujo; el precio arrancaría en 3000 dólares por unidad
- 3 minutos de lectura'
Miami permanece en el foco de los especialistas en bienes raíces y los grandes inversores. Esta semana, Brickell, el centro financiero de la ciudad, fue noticia luego de la venta por seis millones de dólares del último lote de terreno disponible sobre la popular avenida.
Esta parte de la ciudad, conocida como “la Wall Street del Sur” es famosa por ser una zona de donde las grandes empresas financieras y de otros rubros establecieron sus sedes. Desde hace varios años, la inversión es millonaria en la construcción de edificios muy altos para oficinas exclusivas.
Dado el boom de las empresas estadounidenses y latinoamericanas que eligieron este lugar como base de operaciones, comenzó la construcción de edificios aptos para viviendas de lujo, por lo que se convirtió en un área de negocios y también residencial.
La empresa que adquirió el último lote desocupado sobre la avenida Brickell fue Menesse International. Se trata de un terreno de poco más de 1600 metros cuadrados, donde la sociedad pretende construir un edificio de condominios.
La altura, 1870 de Brickell Avenue, es exclusiva. Al otro lado de esta calle y frente al mar se sitúa el Brickell Place Condominium and Related Group, el desarrollo de condominios St. Regis, el cual es un emprendimiento de lujo.
La compañía compradora es de raíces mexicanas y, además de tener vasta experiencia en la Riviera Maya, tiene desarrollos inmobiliarios en la Argentina. De acuerdo con medios especializados en bienes raíces, el plan es la construcción de 16 departamentos de lujo, de cerca de 280 metros cuadrados cada uno y cuyo valor arrancaría en tres millones de dólares por unidad.
Durante la pandemia, la empresa se instaló en Miami con la apertura de sus oficinas en Brickell y luego cerró su primera compra en Estados Unidos con un lote de terreno en ese mismo barrio, específicamente en 143 SW Ninth Street, a una cuadra de la Interestatal 95, por el cual desembolsó 23,5 millones de dólares. En diciembre del año pasado se presentaron los planes para construir una torre de alquiler, de 39 pisos y con 400 unidades, que se espera esté terminada para 2026.
Miami es una ciudad en constante cambio y donde la inversión en construcción no para. Recientemente, también trascendió que el Parkway Medical Center West, un antiguo hospital de Miami Gardens que data de 1972, será demolido para edificar una nueva torre.
El hospital, que tiene 11 pisos, fue clausurado en 2002 y estuvo abandonado durante años, a merced del vandalismo. Luego de su venta a una empresa de desarrollos inmobiliarios y bienes raíces, el edificio será destinado a un rubro diferente a la salud.
De esa manera, al estar muy próximo al Hard Rock Stadium y el Miami International Autodrome, en el espacio de cerca de 46.000 metros, se construirá en ese lugar un centro de convenciones de entre dos y tres pisos, un hotel de 20 pisos y un salón de fiestas.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024