Compartió un extraño “truco” para volar en primera clase y sorprendió a todos
Una influencer australiana, que se dedica a postear sobre viajes y turismo, compartió su singular experiencia con una aerolínea estadounidense
- 3 minutos de lectura'
A la hora de comprar un vuelo online, son muchos los detalles que “los buscadores de ofertas” suelen mirar para llevarse la mejor opción.
Muchas veces la diferencia está en el paso final -que puede llegar a incrementar el costo de los boletos- y también en las diferentes “preferencias” de las aerolíneas: hay quienes optan por dejar el asiento al azar, pero otros lo eligen con prioridad, por lo que, aunque todos viajen en el mismo avión, los costos del boleto pueden variar entre los pasajeros.
La influencer de viajes australiana Shelby Bilby le reveló a sus seguidores que tomó un vuelo a Estados Unidos que la sorprendió por un curioso detalle, que terminó siendo una suerte de “truco” para viajar mejor sin pagar de más.
“Acabo de ir a un vuelo en el que no había números de asiento, así que te sientas donde quieres. ¿Qué tan raro es eso?”, preguntó antes de rematar: “¡Vestida para ser primera!”.
Aunque no específico cuál era la aerolínea que había tomado es probable que haya sido Southwest Airlines, ya que ésta no asigna asientos a los clientes, pero sí tiene un método organizado para ingresar a la aeronave.
Su opción de embarque consiste en dividir a los pasajeros en distintos grupos y estos pueden seleccionar su posición. Al facturar, no se asigna el asiento en específico, pero sí el grupo de embarque que puede ser A, B o C y una posición 1-60+. De esta manera, en el ticket aparecerá la combinación entre grupo y posición y representa dónde habrá que hacer fila antes del ingreso.
Toda la organización termina en ese punto, ya que los vuelos operados por Southwest tienen asientos abiertos, una vez adentro simplemente se tendrá que elegir cualquiera disponible para guardar el equipaje de mano en el compartimiento superior o abajo del asiento.
Los del grupo A son los que pueden pasar directamente a primera clase y, para incrementar las posibilidades de tener esta posición, se puede pagar por embarcar en una mejor categoría, lo que termina siendo un modo “indirecto” de comprar una mejor categoría.
Hace unos días, la propia compañía publicó en Twitter un mensaje sobre su política de embarque: “RT si revisas tu tarjeta de embarque varias veces para la asignación de su asiento aunque sepas que los asientos son libres”.
La publicación obtuvo opiniones divididas: “Es una verdadera molestia para las familias volar así con los asientos abiertos. Quiero asegurarme de que mis hijos estén a mi lado (...)”, compartió una mujer. “Compruebo mi número y trato de echar un vistazo a la tarjeta de embarque de enfrente para ver si los demás se saltaron. ¿Por qué alguien piensa que A46 está al frente del A41-A45?, No tengo idea”, escribió otro usuario a manera de broma.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario