Compartió en TikTok las “verdades que jamás te dicen” de vivir en Estados Unidos y sorprendió a muchos
Apostar por una nueva en Norteamérica conlleva muchos cambios y un tiktoker mexicano decidió enumerar los que considera esenciales para toda la comunidad latina
- 3 minutos de lectura'
Vivir en otro país siempre conlleva afrontar choques culturales e intercambios de ideas, por lo que hay gente que nunca se termina de adaptar a su nueva residencia. Ian Juárez dio un ejemplo de esto y enumeró las tres “verdades esenciales” (y muchas veces, silenciadas) que implica trabajar en Estados Unidos.
Como una persona originaria de México experimentó algunas que no fueron para nada agradables y quiso compartirlas a través de TikTok.
El joven se dedica a publicar contenido acerca de sus viajes y los diferentes lugares que visita, por lo que no dudó en dar su veredicto sobre cómo es realmente vivir el sueño americano. Fue a través de su cuenta de TikTok @ian.juarez33 que reveló todo lo que un latino debería saber antes de decidir mudarse a Estados Unidos.
1. El racismo
Lo primero en su lista fue que todavía existe bastante racismo dentro del tejido social del país norteamericano. “Duele aceptarlo, pero en 2022 todavía hay mucha gente racista”, expresó y aseguró que en varias ocasiones fue víctima de discriminación por sus orígenes mexicanos. Según puede notarse en las reacciones al video, a muchas personas de la comunidad latina es ha tocado vivir una situación así en carne propia.
Sin embargo, también hubo varios comentarios en sentido inverso, o que al menos consideraron que esa realidad no era aplicable a todos los rincones de Estados Unidos. Ni tampoco a todas las empresas. Un usuario, de hecho, acotó: “Depende de donde trabajes. En Tesla, GM o Ford no pasa eso por la inclusión y esas cosas”.
2. Mano de obra barata
El joven dijo que, según su experiencia, ser mexicano es igual a “mano de obra barata” ya que por el simple hecho de ser latino los empleadores les pagaban menos que a otros trabajadores.
A pesar de que decenas de tiktokers han contado que vivir en territorio estadounidense los ayudó a ganar más que en Latinoamérica, Juárez consideró que los ciudadanos estadounidenses reciben siempre una mayor remuneración por el mismo trabajo. “Por ser mexicano te van a depreciar el sueldo”, aseveró en su clip.
3. La “culpa” del origen
La última “verdad oculta” que mencionó es que un latino no puede equivocarse, porque eso casi siempre genera una larga lista de críticas a su país de origen. En este caso, mencionó que si algún mexicano llegara a hacer algo incorrecto o algo que un estadounidense considerara como malo, lo más probable es que comience a atacar a toda la nación en lugar de enfocarse solo en la persona.
“Que por eso no somos un país de primer mundo, que por eso no somos desarrollados, culpan a un país y a una cultura entera”, dijo.
Por supuesto, los comentarios por parte de la audiencia no se hicieron esperar y, nuevamente, las opiniones estuvieron algo divididas. Algunos reafirmaron estos últimos dichos, otros los negaron y por último hubo muchos que se mostraron dispuestos a vivir sus propias experiencias y, sobre todo, a sacar sus propias conclusiones sobre la vida en Estados Unidos: “Okay, pero, ¿yo dónde me apunto?”, comentó uno.
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Por el efecto lago. Cuál es el estado norteamericano en el que cae más nieve en invierno después de Alaska, según ChatGPT
Fórmula 1. Grand Prix de Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. la carrera de F1 hoy
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball del sábado 23 de noviembre de 2024
En Orlando. La famosa cadena de supermercados que abre en Florida con los productos favoritos de los inmigrantes de un país