Comparó un aspecto de Francia con Estados Unidos tras un golpe de realidad y se indignó: “Eligen lo contrario”
Una joven estuvo al borde de las lágrimas por un momento de terror que vivió en un tren; algunos le dijeron que su reacción había sido exagerada
- 3 minutos de lectura'
Los choques culturales son muy comunes, sobre todo en la era de la globalización y el turismo en la que las personas visitan otros lugares del mundo con el objetivo de conocer las diferentes formas de vida y costumbres, aunque esto no siempre les trae a los viajeros las mejores experiencias. La tiktoker Amanda Rollins (@americanfille) fue prueba de ello durante un viaje que tuvo a Francia, en el que criticó el maltrato de los trabajadores de algunos servicios.
Amanda estaba decidida a viajar al país europeo con el objetivo de tener más anécdotas y conocer personas, pero tuvo un golpe de realidad al subir a un tren. Al momento de abordar el vagón, un recolector de boletos se dirigió hacia ella y le impidió subir al tren: “Cada vez que hay una oportunidad de ser amables, serviciales, comprensivos, eligen lo contrario”, dijo Rollins.
Ella esperó que al llegar a otro destino el servicio al cliente sería igual al de su país natal, pero no fue así porque cada nación tiene costumbres diferentes. Reconoció que se trataba de una diferencia cultural que es muy conocida entre los turistas, pero aún así se mostró un tanto decepcionada porque la actitud del trabajador que le hizo perder mucho tiempo.
Lo que sucedió fue que el hombre, cuyo trato consideró como distante, le impidió el paso con el argumento de que era muy tarde, a pesar de que escaneó su boleto y la mantuvo afuera de las puertas del tren por varios minutos. Finalmente, perdió su transporte.
“Tenía todas las capacidades para dejarme entrar, había mucho tiempo. Y creo que simplemente disfrutó diciendo que no. En Estados Unidos, habrían hecho todo lo posible para dejarme subir”, mencionó con un semblante un tanto frustrado.
La reacción de la comunidad virtual
Las opiniones en este tipo de disputas suelen generar muchos debates, ya que hay una gran variedad de maneras de pensar. Algunas personas le dijeron que es muy normal que los trenes franceses restrinjan el paso de los tripulantes un par de minutos antes de la salida. Pero la mayoría le dio la razón a la tiktoker con respuestas comprensivas.
“Cuando un francés dice que una persona es amable, es como si la considerara débil. Así perciben la bondad allí”, “Como francés, también estoy cansado de eso. No puedo soportarlo”, “El servicio al cliente puede no importarle a algunas personas, pero es la gracia salvadora para tantas personas solitarias”, “Creo que es especialmente agotador cuando no tienes muchos amigos y dependes de extraños para interacciones sociales positivas”, le dijeron en la sección de comentarios.
Otras personas prefirieron darle soluciones para la siguiente vez que fuera a tomar un tren, además de contarle sus propias experiencias: “Desde que escaneó el boleto, simplemente lo empujaría y encontraría mi asiento”, “Chica, solo abre la puerta y súbete. Esa es la manera francesa. Dicen ‘no’ y tú haces lo que te da la gana de todos modos”, “Siento exactamente la misma frustración que tú, chica, soy del Reino Unido, pero vivo en Alemania. La gente aquí es muy mala... sin ninguna razón”, compartieron.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión