Comparó la comida de primera clase y turista y dijo qué les permite ahorrar cientos de dólares a las aerolíneas
La influencer de viajes aclaró que el tema de los alimentos en un vuelo siempre es complicado para las compañías aéreas, sobre todo después de la pandemia de Covid-19
- 3 minutos de lectura'
La comida que brindan a los pasajeros durante un vuelo varía según la aerolínea y la categoría que se selecciona al adquirir el boleto. Julieta, una argentina que se dedica a viajar por todo el mundo y dar sus mejores reseñas, hizo una comparativa de los platos que se sirven en las clases turista y de primer nivel. Analizó sus diferencias y también dejó un secreto con el que las aerolíneas se ahorran miles de dólares en comida.
La creadora de contenido (@madeinjuliwood en Instagram) primero enfatizó que las aerolíneas suelen gastar grandes cantidades de dinero para los insumos gastronómicos, por lo que a menudo buscan cómo ahorrar aunque sea un poco. “Poner un pancito más, un pancito menos, puede llegar a ser una diferencia muy grande”, mencionó la joven.
Desde su consideración, la calidad de los alimentos en las aeronaves disminuyó después de la pandemia por Covid-19, debido a la crisis económica que causó en muchas compañías. Por ello, puntualizó, ahora éstas buscan ahorrar hasta en el más mínimo detalle: “Esto sin duda impacta directamente en el precio de los boletos y en el auge de las aerolíneas low cost”.
¿Cuál es la diferencia entre la comida de turista y de primera clase?
Como tiktoker viajera, Julieta ha probado todo tipo de vuelos, así que su opinión la emitió basada en sus propias experiencias. Quiso hacer énfasis en este punto, en que sus reseñas podrían ser diferentes para cada usuario: “Es muy importante no generalizar, hay miles de aerolíneas con servicios distintos. Esta es solo una opinión basada en casos recientes que tuve, no una verdad absoluta”, declaró en Instagram.
La comida en clase turista
Entonces, detalló cuál fue la comida que le dieron en clase turista: pastas con salsa de hongos y jamón, ensalada, cuadradito de verdura, postre de chocolate y banana.
La comida en primera clase
Mientras que en primera clase fue: berenjenas asadas con queso y verduras, canasta de panes, plato de frutas y quesos, french toasts con maple y omelette.
Para ella, la diferencia es evidente desde el primer momento. Primero, con la vajilla en la que lo sirven y después en la elaboración de los alimentos. “Es muy distinta”, detalló la instagramer. Además, dijo que en primera clase hay alrededor de cinco opciones de platos diferentes y bebidas alcohólicas variadas, pero en turista no hay muchas opciones y solo hay vino disponible.
Julieta destacó que en las dos categorías tuvo una atención muy buena por parte de los asistentes de vuelo. A pesar de que la comida fue mejor en primera clase, ella se centró en el servicio al cliente y destacó el de ambas.
La calidad de la comida en los vuelos
La influencer comentó otro aspecto que consideró importante: la calidad de la comida en la clase turista. Desde su perspectiva, bajaron los estándares debido a la crisis económica derivada de dos años de pausa en el turismo. Para ella, las aerolíneas dan la misma cantidad de alimentos, pero con una calidad más baja.
“Yo preferiría que me den alguna cosita menos pero que el plato principal sea rico. Tener la experiencia de volar está cada día más costoso y me parece que el momento de la comida es algo lindo dentro del ritual y está bueno cuidarlo”, cerró.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024