Comparó el mismo supermercado en Canadá y Estados Unidos y encontró varias “nostálgicas” diferencias
Una joven cronista visitó una tienda Costco fuera de territorio estadounidense y descubrió muchos artículos relacionados a su crianza
- 3 minutos de lectura'
Famosa por ofrecer productos “al por mayor”, Costco es una de esas cadenas que de inmediato refieren a los Estados Unidos aunque también puede ser encontrada en muchos otros países del mundo. Y así como sucede con otras marcas globales, hay varios detalles que se adaptan a los gustos de cada país.
De acuerdo con la información de la empresa, Costco tiene unas 839 sucursales a nivel mundial, ubicadas en 12 países. En total, emplea a más de 288.000 personas. Canadá es uno de los países donde posee sucursales y la revista Business Insider publicó la comparación que hizo una corresponsal entre lo que venden ahí y lo que ofrecen en Estados Unidos.
En el recorrido por una de las más de 100 sucursales en Canadá, ubicada cerca de las Cataratas del Niágara, la cronista halló varios detalles que la sorprendieron. La primera diferencia que encontró está en el etiquetado, ya que es conocido que buena parte de la población canadiense habla francés, por lo que los productos pueden leerse en ese idioma.
Otra diferencia está en la oferta de alimentos que es posible gracias a los proveedores locales, por ejemplo, encontró galletas de hoja de arce, galletas de quinoa con sabores exclusivos, salchichas estilo húngaro y hasta cortes de carne y proteína congelada de origen canadiense. Como seguramente ocurre en cada país en el que Costco tiene presencia.
Uno de los pasillos preferidos por la corresponsal es el de postres y la versión canadiense no la defraudó porque ahí encontró sabores que no existen en las sucursales estadounidenses, como el antiguo y popular chocolate Aero, de origen británico en 1935, que venía en un enorme paquete con otras variedades de chocolate.
Los clientes pueden llevar a casa un poco de la calidez de la reconocida cadena de cafeterías Tim Hortons, fundada en Ontario en 1964. Y a propósito del frío también descubrió que exhiben más marcas y muchos estilos de ropa abrigada.
En la zona de comida de los establecimientos estadounidenses es común encontrar pizza, hot dogs y otros populares de la comida rápida, pero la corresponsal quedó sorprendida al ver poutine en el exhibidor, uno de los platos tradicionales de Québec que se elabora con papas fritas, salsa de carne y queso.
La mujer calificó la experiencia como satisfactoria: “Con un diseño casi idéntico al de las tiendas estadounidenses en las que he estado, me sentí transportada a mi infancia mientras paseaba por los pasillos”, escribió en Business Insider.
Costco es reconocida por vender productos al mayor a mejores precios, también por la selección de marcas de ropa a precios más bajos que en la compra directa y por los artículos festivos de temporada. Además ha ampliado su oferta con servicios como óptica, farmacia, gasolinería y hasta joyerías en varias de las sucursales.
Su expansión ha generado furor en otras grandes ciudades del mundo. Como sucedió en Shanghai en 2019, cuando la empresa tuvo que suspender la inauguración dado las peleas y los desmanes que los expectantes clientes provocaron en los momentos a la apertura.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración