Cómo viven los millonarios en Montecito, el barrio de Harry y Meghan en California
Con playas cercanas y propiedades que no bajan de los dos millones de dólares, la zona también es la preferida de Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, Jennifer Aniston y George Lucas, entre otros famosos
- 3 minutos de lectura'
A pesar de ser un pequeño punto en el mapa de California, Montecito es uno de los sitios más exclusivos de Estados Unidos. Recientemente ganó popularidad al ser el destino que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, eligieron para comprar una lujosa mansión y establecerse con su familia. Sin embargo, incluso antes de la llegada del famoso matrimonio, otros millonarios ya habían elegido esta zona para instalarse y comprar propiedades.
De acuerdo con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos de 2020, este rincón del condado de Santa Bárbara tiene menos de 9000 habitantes, la mayoría con un estilo de vida solo al alcance de pocos. En sus 23,99 kilómetros cuadrados de extensión hay grandes casas, lujosos spas, playas privadas e incluso campos de golf. Además, en la localidad también se conservan algunas propiedades construidas en el siglo XVIII.
La historia del surgimiento de una combinación única de la arquitectura y el diseño de interiores de esta zona llegó a un libro: “Montecito Style: Paradise on California’s Gold Coast” (Estilo Montecito: un paraíso en la costa dorada de California). En la compilación, realizada por el fotógrafo estadounidense iraní Firooz Zahedi, en colaboración con la escritora Lorie Dewhirst Porter, se muestra “un vistazo privilegiado a las casas y jardines del exclusivo rincón del sur de California”, según la descripción de la editorial Monacelli.
De acuerdo con esta obra, el auge de Montecito como un refugio de millonarios comenzó en 1917, cuando el arquitecto y pintor George Washington Smith comenzó a construir las primeras residencias, con toques coloniales mediterráneos. Su inspiración había sido un viaje a Andalucía, España. Otros proyectistas, como Reginald Johnson y Myron Hunt, lo secundaron y pronto se forjó el llamado “estilo Montecito”.
Así se vive en Montecito
La atractiva gama de estilos arquitectónicos se combinan con las peculiares características geográficas, únicas, como el buen clima y la cercanía con las playas de Santa Bárbara y otras atracciones turísticas. Todo esto hacen de Montecito uno de los lugares más deseados para vivir, que ya enamoró a personajes destacados de la farándula como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, Katy Perry, Jennifer Aniston, Adam Levine, George Lucas y otros.
Aunque uno de los factores destacados de Montecito es el buen clima, en los años recientes han enfrentado amenazas provocadas por las intensas lluvias. Apenas a inicios de 2023, la localidad fue una de las que estuvieron bajo alerta de inundaciones y deslaves por las lluvias torrenciales que impactaron a California. Los residentes tuvieron que prepararse para evacuaciones y así evitar una catástrofe mayor.
Según reporta Niche, una herramienta para revisar cómo es la vida de diferentes zonas de Estados Unidos, Montecito es la mejor localidad para vivir en el área de Santa Bárbara. Los aspectos que sobresalen son la vida familiar y las escuelas públicas. El valor promedio de una propiedad para vivir supera los dos millones de dólares, en tanto que los alquileres se encuentran arriba de los US$2300 al mes.
“Vivir en Montecito ofrece a los residentes una sensación suburbana inusual; la mayoría son dueños de sus hogares. Hay muchos restaurantes, cafeterías y parques (...), y los residentes tienden a ser conservadores”, remarca el sitio.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 23 al 28 de diciembre
- 2
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos
- 3
El venezolano Pablo Sandoval rompe el silencio y revela qué hubo detrás de su salida de las Grandes Ligas
- 4
Luigi Mangione reapareció encadenado en un juzgado de Nueva York y se declaró inocente de los cargos por terrorismo