Cómo serán los taxis voladores para evitar el tránsito y llegar al aeropuerto en Nueva York y Los Ángeles
Los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido sin tráfico para poder tomar su vuelo; aunque todavía quedan varias incógnitas sin resolver, la compañía que fabrica los vehículos asegura que se tratará de viajes sustentables
- 3 minutos de lectura'
Desde que la saga Volver al Futuro ganó popularidad, al igual que otras producciones cinematográficas, muchos se preguntaron qué clase de inventos maravillosos surgirían los años posteriores. Sin embargo, aunque la tecnología avanza muy rápido, parece que no lo suficiente para ir a la par de la ciencia ficción, pero en cuanto a las formas de viajar parece no haber límites, ya que Delta Airlines invirtió 60 millones de dólares en Joby Aviation para ofrecer servicios de taxis voladores en los aeropuertos de Nueva York y Los Ángeles.
La gente podrá revivir la popular frase de Superman y adaptarla a un: “Es un pájaro, es un avión, ¡es un taxi volador!”. Joby Aviation recibió el respaldo del Pentágono y de Uber, además de que salió a la bolsa el año pasado. No obstante, habrá que esperar para poder ver el proyecto finalizado. Delta anunció que su inversión podría aumentar hasta los 200 millones de dólares si se desarrolla en el plazo previsto.
Ed Bastian, director ejecutivo de la aerolínea, dijo, en declaraciones citadas por The New York Post, que mantiene el optimismo en cuanto a que hay mejores formas, además de más sostenibles, de llegar al aeropuerto que pasar por los atascos de una o dos horas en el camino.
¿Cómo son los taxis voladores?
Aunque seguramente la imagen que muchos tienen en la cabeza es la de un coche que vuela, habrá que bajar esa versión a tierra. Delta planea subcontratar los servicios de Joby y ofrecer esta opción de transporte como un complemento en la compra de boletos que puede solicitarse en el sitio web o en la aplicación. Formará parte de las ofertas prémium, pero se planea mantener el precio sin restricciones.
En la actualidad, los taxis voladores no están autorizados para poder transportar pasajeros de pago en Estados Unidos, pero hay otros programas como Blade Airport Rides, que ofrecen viajes en helicóptero por un cobro de 195 dólares la hora hacia aeropuertos privados y comerciales en Nueva York. De acuerdo con The Wall Street Journal, quienes fabrican estos taxis aéreos lograron recaudar más de 7000 millones de dólares en los últimos dos años, porque las empresas apuestan a las nuevas tecnologías.
Por ejemplo, United Airlines Holdings y American Airlines Groups invirtieron en proyectos similares y compraron su propia flota de taxis voladores, pero aún no anuncian la fecha de lanzamiento para este nuevo servicio. En el caso de Joby, la compañía dijo en el pasado que sus planes contemplan las actividades comerciales en 2024.
¿Por qué taxis voladores? A pesar de las iniciativas, todavía quedan muchas preguntas en el aire. Sobre su sostenibilidad, los vehículos de Joby están diseñados para viajes rápidos, silenciosos y sostenibles en las ciudades y sus alrededores. Hasta el momento se realizaron más de mil vuelos de prueba.
Al igual que los grandes inventos o innovaciones en servicios, este nace como respuesta a que los taxis son cada vez más escasos, mientras que los precios de Uber se disparan.
Uber, el gigante de los taxis por aplicación, también quería incursionar en este campo y en 2018 anunció su esperanza de ofrecer taxis voladores en 2020. Como el objetivo no se cumplió, vendió su división de aviación Uber Elevate, por lo que Joby todavía lidera el mercado.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”