Cómo seguirán las temperaturas durante diciembre en Florida: ¿se viene un frío invierno?
La llegada del fenómeno de La Niña modificó las previsiones para los últimos meses de 2024 y primeros de 2025; esto es lo que espera la NOAA a causa de este evento climático
- 3 minutos de lectura'
Con la llegada de diciembre, los floridanos comienzan a preguntarse si este invierno boreal traerá temperaturas inusualmente frías o si mantendrá el tradicional clima moderado del estado. Según los pronósticos más recientes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) y expertos locales, Florida experimentará un invierno suave, con temperaturas generalmente por encima de lo normal para esta época del año.
- El invierno llegará oficialmente este 21 de diciembre. Sin embargo, las marcas térmicas en gran parte del Estado del Sol ya comenzaron a mostrar marcadas tendencias a la baja.
- Durante el último fin de semana, el sur de esta jurisdicción experimentó un descenso de la temperatura influenciado por un frente frío leve proveniente del norte.
Las máximas diurnas se ubicaron cerca de los 21 grados centígrados, mientras que las mínimas nocturnas cayeron hasta los 15 °C. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) anticipó que otro frente frío se aproxima al inicio de esta semana, trayendo consigo un nuevo descenso en los termómetros. Para la noche de este martes, se esperan temperaturas de alrededor de los 10 °C, niveles que se mantendrán hasta el miércoles.
Qué se puede esperar de las temperaturas de diciembre en Florida
De acuerdo con un informe de la NOAA, las temperaturas para la región sur, incluida Florida, se esperan por encima de lo normal durante los meses de diciembre a febrero. Aunque las temperaturas extremas no serán tan frecuentes como en otros lugares más al norte, los residentes del estado pueden esperar un invierno más cálido, con menos frentes fríos que el promedio histórico.
Esto se debe en parte al fenómeno de La Niña. Este evento climático, que se caracteriza por el calentamiento de las aguas del océano Pacífico central y oriental, tiende a generar un patrón de temperaturas más altas y una humedad relativa mayor en muchas partes del sur de Estados Unidos, incluido Florida.
En el caso de la ciudad de Miami, el termómetro no descenderá por debajo de los 16 °C hasta mediados de diciembre, pero tampoco superará los 27 °C en ese período, según las previsiones de The Weather Channel.
En esa línea, el NWS Melbourne anticipó en su último pronóstico del 29 de octubre, y para el mismo trimestre, temperaturas por encima de lo normal, pero además, precipitaciones y formación de tormentas extratropicales por debajo de lo usual. “Esto conducirá a un mayor potencial de desarrollo de sequías y actividad de incendios forestales este invierno y primavera”, detalló en su informe.
“Aunque se prevé que este fenómeno de La Niña sea más débil y de menor duración, en general se prevén los efectos típicos de este fenómeno durante la estación seca”, agregó la oficina ubicada en el centro-este de Florida, y sumó: “La influencia de La Niña combinada con las tendencias de temperatura a largo plazo favorecen temperaturas generales por encima de lo normal a lo largo de la estación seca. Sin embargo, todavía se producirán períodos de tiempo más frío de lo normal, con temperaturas de congelación también posibles”.
Aunque es poco probable que este diciembre y el resto del invierno sean particularmente fríos, las autoridades meteorológicas recomiendan mantenerse al tanto de los pronósticos locales para preparar actividades al aire libre o viajes dentro del estado.
Otras noticias de Clima
- 1
Billete de 2 dólares de 1976 o anterior podría valer una fortuna en 2025: cómo reconocerlo
- 2
Estas son las prendas de vestir que están prohibidas en Nueva York desde enero de 2025
- 3
Cuándo comienza la liquidación de US$0,49 en Ross: así puedes acceder a los mejores descuentos
- 4
Estos “lugares sensibles” ya no podrían proteger a los migrantes ilegales de las deportaciones masivas en EE.UU.